TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 01, 2011

Presidente Hugo Chávez aseguró que se está recuperando tras extirparse tumor cancerígeno

Presidente Hugo Chávez aseguró que se está recuperando tras extirparse tumor cancerígeno

El mandatario venezolano envió un mensaje en video a sus compatriotas desde Cuba para explicar su situación de salud, en virtud de las críticas recibidas en su país.

por La Tercera y agencias -
© AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba tras realizarse dos intervenciones quirúrgicas en pos de extirparse un tumor cancerígeno, se dirigió a sus compatriotas a través de un video enviado desde la isla.

La televisión estatal venezolana transmitió un mensaje grabado de Chávez, en el que aseguró que mientras se trataba un absceso pélvico en la isla "fueron apareciendo sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta ese día (...) que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas".

Dijo que fue operado nuevamente y que el tumor fue extraído en su totalidad. Ante ello, sostuvo que ahora se encuentra en un tratamiento complementario para su "plena recuperación", pero siempre manteniéndose al mando del gobierno de su país y en contacto con su equipo.

En el discurso transmitido esta noche, manifestó su "angustia" por la incertidumbre del pueblo venezolano y que, por ello, asumió todas las responsabilidades de transmitir veracidad en la información, "por la razón médica y por la razón humana o amorosa".

Frente a esto, aseguró que ha sido "un proceso lento y doloroso (...) a lo largo de varias etapas", durante el cual "le pedí a Jesús que me concediera la posibilidad de hablarles desde este camino empinado y siento que voy saliendo ya de un abismo. Creo que lo hemos logrado".

Con voz pausada y el rostro aun convaleciente, Chávez leyó pasadas las 20 horas (2430 GMT) un discurso en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar los rumores surgidos en las últimas semanas respecto a su salud.

Chávez aun convalece, sentenció que se encuentra en el proceso de "retorno" y por ello "los invitó a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres (...) Gracias Dios mío, gracias pueblo mío y hacia la victoria siempre".

El mandatario deberá seguir una estrecha vigilancia médica en La Habana.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: