TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 13, 2011

"Hablemos en serio" cree que la Confech no aborda todas las demandas.

 Estudiantes se dividen y se crea movimiento paralelo a la Confech

Comentarios
 

"Hablemos en serio" cree que la Confech no aborda todas las demandas.
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- Alumnos, dirigentes y representantes estudiantiles (privadas y estatales) efectuaron, en el Auditorio Gorbea del campus Beauchef de la Universidad de Chile, el lanzamiento del movimiento estundiantil-ciudadano "Hablemos en serio", el cual busca ser una alternativa a la postura de la Confech durante el conflicto.

"Queremos que como sociedad aprovechemos este momento para dar un gran salto en materia educativa en todos los niveles", expresó Catalina Meza, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Plan Común.

Explicó que "Hablemos en serio" reúne a estudiantes, dirigentes y representantes estudiantiles que "busca ampliar y profundizar la discusión sobre la reforma al sistema de educación en el país".

"Si los niños en edad pre-escolar protestaran nos dirían que es en esta etapa donde se puede cambiar el futuro de nuestros jóvenes, si todos los niños de básica pudiesen entender lo que leen todos tendrían mejores oportunidades", expresó por su parte, Jaime Torres, vice-presidente de la Universidad de Talca.

A su vez, el ex presidente de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central, José Luis Aravena, expresó que "una reforma a la educación superior es importante, pero una reforma a la educación pre-escolar, básica y media es un imperativo moral. No sacamos nada con aumentar la cantidad de estudiantes en la educación superior si los estudiantes universitarios no entenderán ni la mitad de lo que estudien, es sencillamente una estupidez", dijo Aravena.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

caro dijo...

Me parece extraño y me produce desconfianza que este grupo que se hace llamar "movimiento ciudadano" se haya presentado en la facultad donde estudio y donde he estado presente durante este paro, sin que prácticamente ningún estudiante se haya enterado. Me gustaría haber asistido, como a muchos, ya que se dice que busca ampliar las miradas de la confech. Pero tener la patudez de hacerse llamar movimiento ciudadano sin invitar a la discusión abiertamente.