TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 13, 2011

Presidente Piñera presentó Líneas 3 y 6 del Metro

Presidente Piñera presentó Líneas 3 y 6 del Metro

13 de julio de 2011

El Presidente Piñera y el Ministro de Transportes presentaron en Conchalí las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro junto a un importante plan de mejoramiento de la actual red.

Las Líneas 3 y 6 contemplan 28 estaciones, 37 kilómetros de red, atraviesan 12 comunas e incorporan cinco nuevas: Huechuraba, Conchalí, Independencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

El nuevo plan de Metro beneficiará a más de un millón de habitantes y reducirá los tiempos de desplazamiento hacia el centro de Santiago en un 50%, descongestionando la Línea 1.

Línea 3

Incluye 18 estaciones en 22 kilómetros y va desde el norte de la ciudad en la comuna de Huechuraba, une Américo Vespucio Norte con Independencia, pasa por el centro de Santiago, sigue por Avenida Matta y el eje Irarrázaval y llega cerca de Tobalaba, en la comuna de La Reina.

Las operaciones comenzarán, en su primera etapa, en 2017, finalizando todo el proyecto durante 2018.

Línea 6

Considera 10 estaciones que conectarán el sector poniente de Santiago. La línea unirá Cerrillos y Providencia, y cruzará los sectores de Franklin, Ñuble, el Estadio Nacional y el eje Pedro de Valdivia.
Está contemplado que la Línea 6 comience a operar a mediados de 2016.

El trazado de ambas líneas será subterráneo y los trenes contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad y conducción automatizada (sin conductor).

Mejoras en la red actual

Además de las nuevas líneas, Metro de Santiago implementará un conjunto de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio

  • 108 nuevos coches para las líneas 1, 2 y 5
  • incorporación de aire acondicionado en los nuevos trenes destinados a la Línea 1
  • modernización de coches más antiguos
  • construcción de ascensores en toda la red, otorgando total accesibilidad a personas con movilidad reducida
  • implementación de servicio WiFi en 21 estaciones
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: