TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 17, 2011

Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo

Nación.cl  

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la batería de iniciativas para reducir los trámites públicos a las empresas y así aumentar la competitividad.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 17 de mayo de 2011 | Actualizada 12:09 | Economía
Gobierno lanza 50 medidas en agenda de impulso competitivo
La iniciativa gubernamental presentada en La Moneda se apoya en 7 pilares.
Foto: Presidencia

50 medidas para reducir la burocracia contempla la agenda de impulso competitivo presentada este martes por el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

De la batería de iniciativas, 24 son proyectos de ley que ingresarán al Congreso y las demás serán actualización de reglamentos, desarrollo de nuevos programas y mejoras en la gestión pública a fin de aumentar el desarrollo del emprendimiento y la competitividad.

La agenda será llevada adelante por 10 ministerios, liderados por el Ministerio de Economía que creará una oficina de competitividad encargada de verificar los avances.

Piñera afirmó que las medidas de la agenda deberán estar materializadas hasta el 21 de mayo del próximo año. Según el mandatario, la medida es un paso necesario "si queremos duplicar el ingreso per cápita del país que actualmente es de US$15.000".

"La agenda apunta a lograr una mayor igualdad de oportunidades para los más pequeños que se quedan atrapados en los laberintos de la burocracias", sostuvo Piñera.

LAS MEDIDAS

La iniciativa se apoya en 7 pilares:

1.- Cambios en el sector eléctrico: Se busca cambiar la regulación en la distribución de la electricidad para mejorar las tarifar, incentivar el ahorro de energía e incorporar a nuevos usuarios. Se estudia la facilitación de comercializadores que intermedien entre las empresas generadoras y los clientes finales, con precauciones para no exponerse a riesgos financieros ni del suministro.

2.- Alivianar a las Pymes: Se creará el "Chile Paga", que instruirá el pago perentorio en 30 días a las empresas proveedoras del Estado, además de establecer un fondo de la Corfo para la reconversión productiva; la instauración de un estatuto para las pequeñas y medianas empresas; ampliación de beneficios del Sence; revisión de las primas del seguro contra accidentes del trabajo y el estímulo a la reinversión de utilidades.

3.-Mayor competencia bancaria: Se refinanciarán créditos con garantía hipotecaria con otros bancos para las personas y Pymes, junto con crear las condiciones para que los derechos de las garantías hipotecarias sean traspasados desde un acreedor (banco, institución financiera) a otro.

4.- Más competencia en transporte: Se busca eliminar las restricciones legales para el cabotaje marítimo y aéreo para vehículos extranjeros de pasajeros y carga a fin de bajar las tarifas. Se construirá una red de 700 kilómetros de caminos productivos, además de mejorar la logística con la instalación de almacenes extra portuarios.

5.- Agilizar autorizaciones y certificados a exportadores e importadores: Se harán cambios en el servicio de Aduanas, Dirección del Trabajo, Ministerio de Salud, Sernapesca, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Ministerio del Medio Ambiente a fin de que sus trámites sean más rápidos.

6.-Promoción de la investigación científica: Se pretende pasar de 5.000 a 10.000 investigadores en menos de 7 años para lo cual se creará un fondo destinado a la compra de equipos científicos que se asignarán por concurso.

7.- Desarrollo digital y fin del impuesto al software: Se promoverá la publicación de la información contable y financiera por internet para bajar los costos en papel, impresión y transportes. Lo mismo se hará con las boletas de servicios de luz, agua, teléfono y gas

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: