TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 17, 2011

EVELYN MATTHEI: DESTACA VOLUNTAD DEL GOBIERNO A HACER CAMBIOS PROYECTO POSNATAL

 

Ministra participó de una reunión en la Moneda que encabezó el presidente Piñera

Matthei y post natal: "Concertación no hizo nada"

La ex senadora destacó la voluntad del gobierno de hacerle cambios al proyecto.

 
A las gestiones que está haciendo la ministra del Sernam, Carolina Schmidt y el titular de la Segpres, Cristian Larroulet, para conseguir que el Congreso apruebe el proyecto del post natal antes del 21 de mayo, se sumó ayer la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La ex senadora, junto a la ministra Schmidt participó en una extensa reunión que encabezó el presidente de la República, Sebastián Piñera, tras lo cual hizo un enfático llamado apoyar la iniciativa recordándo que la Concertación en 20 años de gobierno, "nunca hizo nada".

"Hace más de 40 años que el post natal en Chile no se toca. La Concertación estuvo 20 años en el gobierno y no hizo nada, y ahora quieren votar en contra porque creen que no es suficiente. Que Chile sepa que es el gobierno del presidente Piñera el que está aumentando la cobertura del post natal", subrayó Matthei.

Además destacó la voluntad del Ejecutivo de hacerle cambios a la iniciativa, pero que sean a favor de las mujeres. "Algunas de las cosas que pide la Concertación son injustas, como ampliar el tope de 30 UF, porque eso significa darle más a las mujeres que más tienen (...). Queremos un post natal con justicia social, pero eso pasa por darle más a las mujeres que tienen menos Le estamos dando cobertura a mujeres con contrato a plazo fijo, y al 20% más pobre de la población".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: