TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 17, 2011

agriculturablogger Chile: Termina primera etapa contra la bacteria PSA del kiwi

Chile: Termina primera etapa contra la bacteria PSA del kiwi

Se abarcó cerca del 40% de la superficie nacional plantada.

Durante abril se llevó a cabo la primera etapa del plan de contención de la llamada enfermedad del kiwi, o bacteria PSA (Pseudomonas syringae pv. actinidiae) que afecta a las plantaciones de kiwi, y que en otros países a dañado a cerca de la mitad de las plantaciones.

Según la titular de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Grisel Monje, el plan consistió en prospectar huertos ubicados entre las regiones de Valparaíso al Biobío, abarcando una superficie de 4.000 hectáreas del cultivo, lo que equivale a cerca del 40% de la superficie nacional plantada.

De los predios vigilados se colectaron cerca de 2.300 muestras, las que se encuentran en proceso de análisis de laboratorio. Por otra parte, durante la próxima primavera, el SAG continuará realizando las actividades de prospección a huertos de kiwi abarcando una mayor superficie.

Monje destacó que durante esta alerta fitosanitaria se ha trabajado en forma conjunta con el sector privado, conformando una mesa de trabajo específica para abordar acciones en torno a la PSA en el cultivo de kiwi.


Fuente: df


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: