TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 17, 2011

GIRARDI NO ES MAS INDICADO PARA LLAMAR A MOVILIZACIONES EL 21 DE MAYO

 

como presidente del senado encabezará la ceremonia de cuenta pública del jefe de estado

Girardi lidera llamado a movilizaciones el 21 de Mayo

Los parlamentarios anunciaron además, la presentación de un proyecto de ley para relevar opinión ciudadana.

 
Flanqueado por un grupo transversal de senadores, diputados y representantes de sectores ecologistas, ayer la mesa del Senado, encabezada por su titular, el senador Guido Girardi (PPD), en un hecho inédito, llamó a la ciudadanía a sumarse a una manifestación en contra del proyecto HidroAysén que se realizará en todo el país, el próximo 21 de mayo.

De hecho, ese mismo día, Girardi como presidente del segundo poder del Estado, encabezará en el Parlamento la sesión del Congreso Pleno para escuchar la segunda cuenta pública del jefe de Estado, Sebastián Piñera.

"El Movimiento de Defensa de la Patagonía que constituimos en el Senado el miércoles pasado", puntualizó Girardi tiene en la actualidad dos objetivos: "Convocar a una movilización pacífica a lo largo de todo Chile para defender la Patagonía", precisó el senador y "plantear la necesidad que en Chile sean los ciudadanos los que decidan sobre proyectos controvertidos cuando estos afectan la salud, vida y medio ambiente".

Respecto de este segundo punto el senador anunció la presentación de un proyecto de ley que avanza en una reforma constitucional que agrega un nuevo inciso al artículo 19 de la Carta Fundamental.

La iniciativa establece llamar a plebiscitos comunales, vinculantes, de modo que la ciudadanía se pronuncie sobre aquellos proyectos de alto impacto ambiental tales como represas, plantas termoeléctricas, plantas nucleares, celulosas, fundiciones, etc.

La propuesta también considera que la consulta popular deberá realizarse también en las comunas que puedan verse afectadas por los proyectos en cuestión.

La idea, dijo Girardi, es que "el Presidente no sólo escuche al mercado, escuche a la Bolsa, sino que escuche a Chile y a la mayoría. Hay un 75% que está contra HidroAysén y a ese porcentaje es a quienes queremos que escuche el Presidente".

La iniciativa es patrocinada por los senadores José Antonio Gómez (PRSD), Patricio Walker (DC), Antonio Horvath (RN) y Carlos Bianchi (IND), y se suma a otro proyecto presentado por el diputado PPD, Enrique Accorsi.

Este en lo concreto plantea "relevar a una categoría superior la participación ciudadana y la hace vinculante con los proyectos, poniendo en un mismo nivel la fuerza que tienen las empresas y el mundo político que decide estas iniciativas".

Así las cosas planteó el parlamentario, "vamos a tener un equilibrio entre las empresas, los organismos del Estado y la ciudadanía".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: