TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 17, 2011

Comisión de DDHH de la Cámara Baja citará a Hinzpeter por accionar policial

Comisión de DDHH de la Cámara Baja citará a Hinzpeter por accionar policial

Sergio Ojeda viajó a la región del Biobío para saber el estado de salud de Paulina Rubilar, estudiante que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo.

por Alvaro Guerrero - 16/05/2011 - 15:21
  • RELACIONADOS

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda, llegó al Hospital Regional de Concepción, para saber el estado de salud en que se encuentra Paulina Rubilar, estudiante, que según sus dichos, resultó herida por el impacto de una bomba lacrimógena durante la manifestación convocada por la Confech.

El parlamentario quien estuvo acompañado por sus pares Manuel Monsalve y Sergio Aguiló, fueron unánimes en repudiar el actuar policial, durante las distintas manifestaciones que ocurrieron la semana pasada. Por ello decidieron citar a Rodrigo Hinzpeter y el general Eduardo Gordon, para que responda las inquietudes de las autoridades. 

"Nosotros hemos citado al ministro del Interior y al director General de Carabineros, con el objeto que nos explique lo que está ocurriendo al interior del país y que está siendo denunciada por diferentes vías, justamente por el uso excesivo de la fuerza", indicó, añadiendo que la reunión sería para el miércoles a las 15 horas en la comisión.

Respecto a la situación de la alumna de sociología de la Universidad de Concepción, indicó que su estado ha mejorado, pero mostró su molestia por los hechos. "Es una situación bastante lamentable y se transcriben en el clima de uso excesivo de la fuerza policial, hay algunos elementos químicos que se mantienen en custodia para ser analizados que serían parte de la bomba lacrimógena que le fue lanzada. Ella nos asegura, nos confirma, dentro del estado en que se encuentra, en que efectivamente fue una bomba la que la hirió y golpeo en su ojo derecho", añadió.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: