TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 12, 2011

ENERGIAS RENOVABLES: China instaló 18.900 megavatios en 2010

China instaló 18.900 megavatios en 2010

Mike McGovern

La nueva cifra de "potencia eólica instalada a lo largo de 2010 en China" (cifra ahora consolidada) es 18,9 gigavatios, es decir, 2.400 megavatios más que los estimados inicialmente. El dato definitivo llega avalado conjuntamente por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), la Asociación China de Industrias de Energías Renovables (Chinese Renewable Energy Industry Association, CREIA) y la Asociación China de Energía Eólica (Chinese Wind Energy Association, CWEA).

China instaló 18.900 megavatios en 2010

La cifra consolidada eleva a 44,7 GW la potencia acumulada en el gigante asiático (frente a los 42,3 gigas inicialmente estimados). También es corregida, al alza, la cifra mundial para 2010, que asciende hasta los 38,3 GW, prácticamente el mismo guarismo de "nueva potencia instalada" registrada en 2009, año en el que fueron instalados 38,7 GW (inicialmente, GWEC había calculado una caída de 2,8 GW con respecto a ese año; ahora, la cifra consolidada reduce esa caída a 0,4 GW). De la misma forma, la cifra acumulada a finales de 2010 se sitúa en 196,8 GW (frente los 194,4 GW inicialmente calculados por GWEC). La cifra acumulada revisada se traduce en un crecimiento global de un 24%, en vez del 22,5% anteriormente estimado.

La diferencia entre la estimación y la cifra final se debe al desfase entre la conexión y el vertido de energía a red de los nuevos parques y la posterior acta de puesta en marcha definitiva, según explica Qin Haiyan, secretario general de CWEA. De todas formas, los datos revisados solo vienen a reforzar el liderazgo del mercado chino tanto en términos de potencia anual nueva, como en términos de mercado eólico acumulado. Dicho mercado ha duplicado su volumen en el quinquenio 2005–2009 y, en 2010, adelantó a Estados Unidos como país con más potencia acumulada.

Asimismo, y debido al impulso nacional, cuatro de los primeros once fabricantes de aerogeneradores del mundo en términos de nueva potencia anual instalada, son chinos, según MAKE Consulting, consultor internacional con base en Dinamarca. Concretamente, Sinovel es el segundo del mundo, con un 11% del mercado; Goldwind es el cuarto, con un 10%; Dongfang queda en séptimo lugar, con un 7%; y United Power alcanza el 4%. Además, otro fabricante chino, Mingyang, se situaba en undécimo lugar, con un 3%, según MAKE. El gobierno chino se ha marcado como objetivo el instalar 90 GW nuevos hasta 2015 y ha calculado que podría llegar a 200 GW hasta 2020, según GWEC.

Más información
www.gwec.net


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: