TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 12, 2011

EJECUTIVO postergó reunión entre piñera y las bancadas de la alianza en cerro castillo

 

EJECUTIVO postergó reunión entre piñera y las bancadas de la alianza en cerro castillo

Gobierno decreta duelo oficial por trágica muerte de diputado Juan Lobos

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado suspendieron sus sesiones de hoy. La mayoría de legisladores asistirá a funerales.


Michelle Helguero S.




El gobierno decretó tres días de duelo oficial por la muerte del diputado UDI, Juan Lobos, quien falleció ayer tras sufrir un accidente automovilístico en la ruta que une Cabrero con Concepción, cerca de Yumbel, en la VIII Región.

La noticia que conmovió al mundo político llevó inmediatamente al gobierno a decretar el duelo que tendrá a los organismos públicos con bandera a media asta. Además, se suspendieron las actividades del día como el comité político, las agendadas por diputados de la Alianza y la Concertación, así como el trabajo de algunas comisiones, entre otras, la de Salud que era presidida por Lobos.

También quedó suspendida la cena que tenían programada para hoy en Cerro Castillo, el presidente Piñera con los jefes y subjefes de las bancadas de la Alianza. Quedó en suspenso además, si se concretará el desayuno agendado para el miércoles en Viña del Mar, donde seguirían trabajando.

La Cámara de Diputados y el Senado hoy no sesionarán en el Congreso, pues gran parte de los parlamentarios viajarán a Los Angeles para asistir al funeral del diputado. Senadores y Diputados serán trasladados a la VIII Región en un avión que dispondrá la Fuerza Aérea de Chile.

La directiva de la UDI viajó ayer para acompañar a la familia durante el velatorio al que también asistió el presidente Piñera. Horas antes, desde la Región de Aysén, el mandatario destacó que el diputado Lobos "fue un gran hombre. Lo conocí, un médico que fue un hombre con una vocación de servicio público que lo acompañó toda su vida. No solamente como diputado, sino que toda su vida como médico".



Condolencias transversales


Ayer en La Moneda se realizó una misa en memoria del parlamentario. Hasta allí llegaron ministros, dirigentes y parlamentarios de todos los partidos políticos.

En la oportunidad, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo "son pérdidas que a uno lo dejan sin habla". Y agregó "creo que fue un hombre extraordinario, aportó mucho al Auge, estaba trabajando fuerte para la reforma a la salud y es de los servidores públicos excepcionales".

Desde RN, su secretario general, Mario Desbordes, afirmó que "la muerte del diputado Lobos es una gran pérdida para la Cámara".

En tanto, los cuatro presidentes de la Concertación fueron a expresar sus condolencias a la sede de la UDI. El timonel del PS, Osvaldo Andrade, señaló que Lobos "quedará en la memoria de cientos de ciudadanos que vieron en él a un destacado agente político y médico que dedicó parte de su vida al servicio público".



Reemplazo


En estos casos, es el partido quien nomina al reemplazo del diputado fallecido. Desde el gremialismo comentaron que la designación debiera hacerse esta semana. Aunque la directiva no quiso pronunciarse al respecto.

 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: