TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 12, 2011

Cámara decreta duelo por deceso del diputado Juan Lobos

Cámara decreta duelo por deceso del diputado Juan Lobos

Publicado el 11 de abril del 2011

La Corporación suspendió todas sus actividades y expresó sus condolencias a la familia, la comunidad del distrito y a su partido.

    La Cámara de Diputados de Chile comunica a la opinión pública el trágico fallecimiento esta mañana del diputado por el distrito 47, Juan Lobos Krause (Q.D.E.P), a causa de un accidente carretero en la Región del Biobío.

    La Cámara de Diputados expresa sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida a su familia, a la comunidad de su distrito y al partido en el que militaba, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

    A raíz de este lamentable suceso, la Cámara de Diputados ha resuelto suspender sus actividades en señal de duelo hoy lunes y mañana martes, disponiendo que el pabellón nacional permanezca a media asta tanto en su sede en Valparaíso como en el edificio de Santiago.

    Los restos mortales del diputado Juan Lobos serán velados hoy en la Catedral de la ciudad de Los Ángeles. Mañana martes se realizará una misa fúnebre en el mismo templo religioso, a las 16 horas, tras lo cual sus restos serán sepultados en el Cementerio de Los Angeles.

    El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, manifestó esta mañana que la Corporación "vive un momento de mucho dolor frente a la muerte de nuestro compañero, amigo y gran diputado como fue Juan Lobos".

    El parlamentario expresó sus condolencias a la familia del fallecido diputado y a la comunidad de su distrito, que lo eligió en dos oportunidades.

    "El diputado Juan Lobos desarrolló una invaluable labor en beneficio de la salud de todos los chilenos. Fue un legislador de primer nivel, dos veces presidente de la Comisión de Salud y no queda más que expresar nuestro reconocimiento, nuestra gratitud por la encomiable labor que hizo en favor de Chile. Hoy Chile ha perdido a un gran servidor público, a un parlamentario ejemplar, a un hombre de primer nivel", aseveró el Presidente Melero.

    Biografía Juan Lobos (1960-2011)

    El diputado Juan Enrique Lobos Krause (UDI), casado, 3 hijos, nació el 05 de diciembre de 1960.

    Médico cirujano, ingresó a la Cámara de Diputados en el período 2006-2010, como representante del distrito 47: Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel, y fue reelegido para el actual período legislativo.

    Estudió en el Colegio Alemán, para luego ingresar a Medicina en la Universidad de Concepción, donde también realizó su postgrado en Cirugía general.

    Se desempeñó como cirujano en el Hospital Base de Los Angeles, Doctor Víctor Ríos Ruíz, donde, además, fue Vicepresidente del Capítulo Médico.

    En su trabajo legislativo se destacó por promover y apoyar las materias relacionadas con la mejora de la Salud Pública, el Medio Ambiente, el apoyo a las personas discapacitadas, entre otras.

    En el actual período, era integrante de las comisiones de Vivienda y especial de Deportes, además de presidir la Comisión de Salud. Anteriormente también había integrado las comisiones de Recursos Naturales y Agricultura.

    Asimismo, participaba en el equipo de fútbol de la corporación, junto a otros parlamentarios y funcionarios de la Cámara de Diputados.

    Falleció el 11 de abril de 2011, a la edad de 50 años.

    Mensajes de condolencias

    Galería fotográfica de diputado Juan Lobos


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: