TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 08, 2011

Ministra Matthei tras accidente en fábrica de hormigón: “A fines de marzo presentaremos cambios a leyes laborales”08 de febrero de 2011

Ministra Matthei tras accidente en fábrica de hormigón: "A fines de marzo presentaremos cambios a leyes laborales"

08 de febrero de 2011

"La normativa existente es dispersa. Hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas", sostuvo la secretaria de Estado.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió al accidente que sufrieron siete trabajadores de una empresa de hormigón en San Bernardo —luego que inhalaran gases tóxicos— y señaló que "gracias a Dios seis de ellos ya están de vuelta en sus casas, que es lo que más nos importa".

Agregó que "tenemos claro que en Chile existe una mala política de higiene y seguridad en el trabajo, y justamente por eso el Presidente Piñera llamó a la Comisión de Seguridad, que presidió la ex ministra Camila Merino, y que hizo una serie de lineamientos y sugerencias".

La secretaria de Estado confirmó que "a fines de marzo presentaremos los borradores de cambios a las leyes laborales y también las modificaciones al Código Sanitario, para que sean aplicados en los puestos de trabajo".

De estas modificaciones, la ministra Matthei destacó que ya se formaron siete mesas de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y estamos revisando toda la normativa existente.

Sobre este punto, la ministra del Trabajo recalcó que "la normativa existente es dispersa. Hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas".

Mesas sectoriales

Como una manera de acelerar la aplicación de los cambios, la ministra Matthei señaló que "hemos llamado a una comisión de expertos en seis áreas distintas para poder hacer un compendio de cuáles son las normas modernas que debiéramos estar aplicando en estos distintos sectores. Las comisiones sectoriales estarán trabajando entre marzo y agosto".

La ministra del Trabajo afirmó que "esta es una labora, fuerte, grande, donde tenemos que modificar cuerpos legales que son importantes, que llevan más de 50 años en la ley de accidente del trabajo, y estamos trabajando aceleradamente porque estamos súper conscientes que las normas no están en los estándares que nos gustaría que estuviesen".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: