TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 08, 2011

Bruselas pide a sus funcionarios una cura de austeridad

Bruselas pide a sus funcionarios una cura de austeridad

Billetes de euro sobre una bandera de la Unión Europea
Pie de foto: Billetes de euro sobre una bandera de la Unión Europea (afp_tickers)

La Comisión Europea pidió a los empleados de las instituciones comunitarias que acepten reducir sus gastos para adaptarse a los nuevos tiempos de austeridad, una iniciativa que ha "levantado ampollas", indicaron el martes a la AFP fuentes diplomáticas.

El comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski, envió una misiva a los máximos responsables de nueve organismos de la Unión Europea (UE) para apremiarlos a ajustarse el cinturón, asegurando que el gesto "daría una señal positiva a la opinión pública", según el documento obtenido por la AFP.

La mayoría de gobiernos europeos adoptaron desde 2009 drásticos planes de austeridad para corregir los déficits públicos que dejó la crisis financiera mundial, recortando en inversiones y prestaciones sociales.

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), quiere ahora dar ejemplo y propondrá a sus trabajadores limitar a "menos del 1%" el aumento de sus gastos de funcionamiento para sus presupuestos de 2012, según la carta.

"Esto supondrá recortes significativos en las dietas, reuniones, conferencias, estudios y publicaciones", asegura Lewandowski, que también precisa que Bruselas no prevé nuevas contrataciones durante el próximo año.

Pero el llamamiento a la austeridad "ha levantado ampollas", especialmente en el seno del nuevo servicio diplomático europeo dirigido por la británica Catherine Ashton y en el Parlamento Europeo, según fuentes comunitarias.

Los costos administrativos de las instituciones europeas se elevarán a 8.300 millones de euros (11.200 millones de dólares) en 2011, es decir, 5,7% del presupuesto total de la UE, al cual el contribuyente europeo contribuye con una media de 246 euros anuales (334 dólares).

Los 27 comisarios de la UE gastaron cerca de cuatro millones de euros en 2009 únicamente en dietas.


afp_tickers


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: