TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 08, 2011

Ministra Matthei afirma que el próximo mes se presentarán cambios a leyes laborales

Ministra Matthei afirma que el próximo mes se presentarán cambios a leyes laborales

La titular del Trabajo adelantó también que se modificará el Código Sanitario, ya que la normativa existente "es dispersa" y "hay cosas que están totalmente obsoletas".

por: Por Camilo Beltrán, Emol
martes, 08 de febrero de 2011

SANTIAGO.- Luego que un grupo de trabajadores sufriera la inhalación de gases tóxicos en San Bernardo, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que en su cartera están "conscientes que las normas de higiene y seguridad en las empresas chilenas no están en los estándares que nos gustaría que estuvieran".

Tras afirmar que "gracias a Dios" seis de los afectados ya están de vuelta en sus casas, la secretaria de Estado adelantó que a fines de marzo serán presentados "los borradores de cambios a las leyes laborales y también las modificaciones al Código Sanitario, para que sean aplicados en los puestos de trabajo".

De estas modificaciones, la ministra destacó que ya se formaron siete mesas de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y se está revisando toda la normativa existente.

Al respecto, comentó que ésta "es dispersa", puesto que "hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas".

Como una manera de acelerar la aplicación de los cambios, Matthei destacó que se llamó a una comisión de expertos en seis áreas distintas, para poder efectuar "un compendio de cuáles son las normas modernas que debiéramos estar aplicando en estos distintos sectores".

Junto con informar que las comisiones sectoriales funcionarán entre marzo y agosto próximos, resaltó también que "este es un trabajo fuerte en donde tendremos que modificar cuerpos legales que llevan más de 50 años, como la ley de accidente del trabajo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: