TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 29, 2010

REINO UNIDO | Downing Street pidió que no se publicaran

filtraciones de WikiLeaks

 

REINO UNIDO | Downing Street pidió que no se publicaran

Las nuevas filtraciones de WikiLeaks sacuden al Gobierno de Reino Unido

El primer ministro británico David Cameron y el presidente Barack Obama. | Efe

El primer ministro británico David Cameron y el presidente Barack Obama. | Efe

Las revelaciones han sacudido al Reino Unido más que a ningún otro país europeo. Y no sólo por la potencia del diario 'The Guardian': socio de Wikileaks en las islas. También por su condición de aliado preferente de Estados Unidos, que acentúa las disonancias entre el discurso oficial de los diplomáticos americanos y los cables que remitían a sus jefes en Washington.

Los documentos contienen críticas a Gordon Brown y David Cameron. Del primero, un cable dice que es un tipo "inestable". Del segundo, se citan unas palabras del gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King, que dijo que carecía "de profundidad".

La filtración revela datos sobre la conducta poco apropiada del Príncipe Andrés en sus tratos como enviado comercial del Gobierno británico y se critica la ejecutoria de los soldados del Reino Unido en Afganistán. También se detiene en detalles biográficos de los diputados conservadores Alan Duncan y William Hague. El primero es abiertamente homosexual. Al segundo se le ha acusado de serlo.

El peor parado en las revelaciones es un ministro laborista cuyo nombre no se puede citar por motivos legales. Los cables lo retratan como una persona "propensa a los escándalos, las depresiones y las malas formas". Unas observaciones que interesaron al Departamento de Estado, cuya responsable de Inteligencia enseguida dijo que quería saber más. La respuesta fue demoledora: "El ministro es una especie de perro salchicha en lo tocante a las mujeres. Tuvo que pedir disculpas a una señora que lo acusó de acoso sexual y ha tenido problemas maritales en los últimos años".

Temeroso del alcance de las revelaciones de los cables, el Gobierno británico solicitó el viernes a la prensa que se abstuviera de publicarlos. Anoche, el Foreign Office expresó su repulsa con claridad: "Condenamos cualquier publicación no autorizada de información secreta con la misma dureza que si se tratara de material británico. Daña la seguridad nacional, ni está en el interés del público y podría poner en peligro las vidas de las personas, como ha dicho EEUU. Nosotros tenemos una relación muy fuerte con el Gobierno americano y esa relación continuará".

Las primeras pistas sobre la dimensión británica de las revelaciones las había dado el domingo el columnista Simon Hoggart, que insinuó en el programa político matutino de la BBC que la filtración sería difícil por igual para conservadores y laboristas. "Mostrará las opiniones sinceras de los americanos sobre los líderes mundiales y lo contrario. Esto será embarazoso para Gordon Brown pero aún más para David Cameron, del que el entorno de Obama o al menos su embajador en Londres no tenían muy buena opinión".

Conviene recordar que el presidente americano hizo un feo a Brown durante una visita a Nueva York en septiembre de 2009. En cuanto a Cameron, siempre se ha dicho que EEUU desconfiaba del pacifismo de sus socios liberales y de la estabilidad de su coalición de gobierno

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: