TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 29, 2010

Gobierno denuncia estafa y usurpación de identidad de ministra de Vivienda


Gobierno denuncia estafa y usurpación de identidad de ministra de Vivienda

Cartas falsificadas con la firma de Magdalena Matte recibieron postulantes a falsos subsidios habitacionales en Valparaíso.

por La Tercera - 29/11/2010 - 12:22
AUDIOS
  • Escucha a la ministra Magdalena Matte
  • Escucha al ministro Rodrigo Hizpeter

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a la titular de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, denunciaron estafa y usurpación de identidad de la ministra en el proceso de adjudicación de subsidios habitacionales en la Quinta Región.

Según informaron los secretarios de Estado, una carta falsificada con la firma de la ministra Matte recibieron algunos postulantes a subsidios habitacionales en Valparaíso.

En el documento se felicita al postulante por obtener el beneficio del gobierno y se le explica que debe pagar un monto adicional para recibir la vivienda, el cual se ubica en un proyecto inexistente del cerro Concepción.

Las autoridades de gobierno señalaron desde La Moneda que esta estafa fue comprobada el pasado viernes, cuando fue devuelta una de estas cartas al Ministerio de Vivienda. Por ello, el seremi de Valparaíso comenzó una investigación, la que ya arroja que muchas personas pagaron el dinero solicitado, por lo que se anunciaron acciones judiciales.

"No es razonable que personas inescrupulosas hagan abuso de las familias más vulnerables, engañándolas con cartas del ministerio, con firma mía y solicitándole dinero. No vamos a aceptar este abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a perseguir a los responsables porque no es razonable lo que está pasando. Iremos ahora a la fiscalía a entregar todos estos antecedentes", dijo la ministra Matte.

Por el momento no existe un número preciso de afectados, pero como las cartas estaban dirigidas a postulantes reales, se debe comprobar si esta información coincide con la base de datos del gobierno.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: