TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 29, 2010

MONEDA CHILENA Y EL EURO

Economía

 
 
 
 
 
 
 
 
Las monedas de América Latina seguirían presionadas esta semana por el temor galopante a que la crisis de deuda de la zona euro se propague a miembros de mayor peso en el bloque, pese al rescate acordado para Irlanda, y la amenaza de un potencial choque bélico entre las dos Coreas.

Ambos factores han elevado el nerviosismo entre los inversores, además de darles una buena excusa para anticipar sus cierres de portafolio, a poco de ingresar al último mes del año.

La Unión Europea aprobó un rescate de 85.000 millones de euros (115.000 millones de dólares) para Irlanda el domingo y planteó un marco inicial para estructurar un sistema permanente de resolución de problemas de deuda en la zona euro.

Sin embargo, la incertidumbre se mantenía respecto a otros de los miembros deficitarios y endeudados de la periferia de la zona euro, como Portugal y España.

Pero el panorama no sería del todo sombrío, dada la expectativa de un buen inicio de la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos -tras el llamado "Viernes Negro"-, que daría un soplo de aliento a quienes confían en que la recuperación de la mayor economía del mundo sigue en marcha.

Para México, por ejemplo, un buen desempeño del consumo de su vecino del norte, podría devolver al peso a niveles alrededor de 12,30 por dólar, tras haber cerrado el viernes cerca de su techo de mediano plazo de 12,50 unidades por billete verde.

"No creo que haya suficiente potencia para romper el 12.20, a menos que los reportes de 'Black Friday' salgan muy buenos", dijo Luis Flores, economista del grupo financiero Ixe en Ciudad de México.

Una franja entre 12,30 y 12,50 por dólar sería el rango más probable para la moneda mexicana esta semana.

El real brasileño también sería presa de la volatilidad y del resultado de los eventos en Estados Unidos, mientras que en el plano local, la definición del equipo económico de la presidente electa Dilma Rousseff ha puesto la cuota de tranquilidad.

"El equipo económico que anunció Rousseff indica continuidad y eso tranquilizó al mercado", dijo Jason Vieira, analista de la correduría Cruzeiro Do Sul en Sao Paulo.
En las últimas sesiones, el real ha coqueteado con su promedio móvil de 100 días, lo que le daría soporte la próxima semana alrededor de 1,729 por dólar.

Esta semana, Estados Unidos dará a conocer datos de suma relevancia como los índices ISM de los sectores manufacturero y de servicios de noviembre, así como el clave informe mensual sobre la situación de su mercado laboral.

En tanto, operadores en Chile estimaron que la moneda local oscilará entre los 480 y los 485 pesos por dólar, en un movimiento que estará estrechamente ligado al del euro, luego del acuerdo de ayuda a Irlanda.

"Lo que ocurra la próxima semana dependerá en gran parte de este factor (zona euro) y de cómo se desarrolle la tensión en Corea", dijo un operador en Santiago.

Los mismos factores externos dominarán el movimiento del sol peruano -que cerró el viernes en 2,816/2,817 por dólar- relegando los hechos del entorno local, estimó Gonzalo Navarro, gerente de cambios del banco Santander en Lima.

Por su parte, el peso argentino en el mercado mayorista , que es controlado estrechamente por el banco central, se mantendría en sus mínimos históricos, en torno a los 3,98 por dólar, debido a la compra de dólares para coberturas de fin de mes.

El mercado también estará atento a las negociaciones de Argentina con el Club de París, para acordar el pago de una deuda millonaria incumplida, y a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para acordar un método que clarifique las cuestionadas estadísticas del país.

En el mercado informal, el peso argentino cambiaría de manos en torno a las 4,07 unidades por dólar, un nivel mínimo histórico.

Fuente: Reuters

mores en Europa
 
 
 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: