TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 29, 2010

Cámara de Diputados y Observatorio Parlamentario firman convenio para reforzar proyectos en derechos humanos y democracia

Cámara de Diputados y Observatorio Parlamentario firman convenio para reforzar proyectos en derechos humanos y democracia

Publicado el 29 de noviembre del 2010

El acuerdo fue suscrito por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, y la Coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, y su propósito es avanzar en el mejoramiento del marco jurídico en materia de derechos humanos y democracia, así como fortalecer los canales de participación ciudadana en relación al trabajo parlamentario.


    La Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, y la Coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, firmaron hoy lunes el primer Convenio entre la Cámara de Diputados y organizaciones de la sociedad civil, que busca el mejor desarrollo de la función pública y el cumplimiento del mandato constitucional de contribuir a respetar y promover los derechos humanos en la labor parlamentaria.

    Dentro de los objetivos de esta alianza destacan el mejoramiento de los canales de comunicación, interlocución y colaboración entre los legisladores y las organizaciones de la sociedad civil y académicas que integran el Observatorio Parlamentario. El convenio además permitirá una mayor participación de esta entidad en diversas instancias de discusión legislativa, para avanzar en la aprobación de iniciativas relevantes para el fortalecimiento de los derechos humanos y las reformas políticas necesarias para la profundización de la democracia.

    Al respecto, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, dijo que "para el Parlamento es muy importante esta firma porque permitirá abrir nuevos espacios de discusión y transparentar aún más el proceso legislativo. Además, fortalece la imagen de la Corporación en el sistema democrático e invita a la ciudadanía a participar".

    La diputada precisó que esta es la primera de varias acciones que se concretarán con el Observatorio Parlamentario, adelantando que van a llevar a cabo un seminario y un encuentro ciudadano donde estarán actores de la sociedad civil, expertos y parlamentarios.

    Por su parte, Camila Maturana destacó la disposición de la Cámara de Diputados para desarrollar nuevas formas de trabajo que brindan mayor espacio a la participación de diversos actores sociales en los debates legislativos, especialmente a aquellos que cuentan con trayectoria y experiencia en un conjunto de temáticas.

    "Es imprescindible en un sistema democrático incrementar los canales de participación y debate, de manera de fortalecer el rol deliberador del Parlamento, que lo define como poder del Estado, esfuerzo en el que permanentemente trabaja el Observatorio Parlamentario", expresó.

    El Observatorio Parlamentario trabaja desde hace cinco años para informar a la ciudadanía sobre el trabajo legislativo y el desempeño de sus representantes en el Congreso Nacional; fortalecer la relación entre estos y sus representados; e incidir en la aprobación de proyectos de ley relevantes para el fortalecimiento de los derechos humanos y la profundización de la democracia.

    Está integrado por Corporación Humanas -organización que coordina-, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Centro de Estudios de la Mujer (CEM), Fundación Ideas y Observatorio Ciudadano.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: