TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 18, 2010

alinco apechugará . Le echa la culpa a Bielsa....

Diputado Alinco: "Apechugaré como buen roto chileno"

Angélica Meneses  Lanacion.cl

El parlamentario PPD dijo que anoche, por el partido del adiós a Bielsa, "igual que todos los chilenos me tomé un trago". No dio detalles sobre la forma en que se hizo el control de Carabineros. "No he cometido ningún delito ni ningún crimen", enfatizó.

8 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Jueves 18 de noviembre de 2010 | Actualizada 14:30 | País

Al entusiasmo por el partido de fútbol entre la Roja con Uruguay, con el que se despidió a Marcelo Bielsa, atribuyó el diputado PPD René Alinco los brindis de más que le jugaron una mala pasada a la hora de ponerse frente al volante de su automóvil, encontrándose con un control de Carabineros en el camino.

"¿Quién no brindó anoche con los goles de nuestros jugadores?", preguntó el diputado, manifestando que "yo soy puro pueblo e igual que todos los chilenos me tomé un trago, brindé, pero no he cometido ningún delito ni ningún crimen".

Enfático, sostuvo que "como siempre he dicho, apechugaré como buen roto chileno que soy", sin entregar detalles sobre la forma en que se produjo el control policial ni aclarar si se negó o no a la alcoholemia.

"Simplemente me tendré que someter como corresponde a un ciudadano común y silvestre. Yo no busco ni quiero privilegios, simplemente decir que anoche, al igual que todos los chilenos, gritamos ¡Viva Chile! y le dimos una cariñosa despedida a Bielsa", recalcó.

Alinco espera la notificación del fiscal, con quien –dijo- se comunicó anoche por teléfono desde su casa.

"Si cometí un error será la justicia quien señale cual será la sanción que amerito", indicó, apuntando que "todos lo que tenga que decir de lo acontecido, lo diré donde corresponde, que son los tribunales de justicia".

El parlamentario reconoció que cometió "un  error", añadiendo que "no me fugué, como otros personajes lo han hecho. Fui objeto de un control de rutina y eso tendré que explicarle al fiscal con los antecedentes que yo tengo y será ese poder el que tendrá que determinar las sanciones".

Conocido el caso, la presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda reaccionó con cautela, apuntando a la "responsabilidad" individual del parlamentario.

Este incidente protagonizado por el parlamentario PPD se suma al de agosto pasado cuando fue detenido por Carabineros en el sector del balneario municipal de Tejas Verdes, en Coyhaique, minetras se encontraba con una mujer al interior de su vehículo. En la ocasión fue acusado de ofensas al pudor aunque él aseguró que sólo estaban conversando y acusó persecución policial.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: