TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 21, 2009

ENERGIAS

OCTUBRE DE 2009

  DESDE EL PORTAL ENERGETICO

EDITORIAL: "EL AVANCE DEL DESARME PROPICIA MÁS ENERGÍA ATÓMICA" >>  El 24 de septiembre pasado, el Consejo de Seguridad de ONU dio un paso decisivo para establecer una ley internacional más igualitaria cuando aprobó por unanimidad la resolución 1887 sobre desarme nuclear, propiciando la supresión escalonada de todas las armas atómicas. La energía nuclear, liberada de los onerosos "secretismos" a los que son adictos muchos de los integrantes de las estructuras nucleares, podrá asumir su rol central como energía que no emite los gases de invernadero que aumentan el calentamiento global. Por Carlos José Aga.


"DE CONTRAMANO POR LA AUTOPISTA DEL PROGRESO" >> La inauguración de la Conferencia Mundial de Gas dejó atónitos a muchos delegados, mayormente representantes de las principales empresas internacionales. Las definiciones -y omisiones- contenidas en el discurso de la Presidente de Argentina, uno de los países más "gasificados" del mundo, develaron la esencia de una política que condujo al país a una situación cada día más endeble. Para sorpresa del auditorio, no hubo ninguna referencia a planes para reactivar la industria argentina de los hidrocarburos, ni a la normalización de los Entes Reguladores, exigida por la Justicia. Por Horacio Delphi.


"LOS AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE" >> Hay suficientes opciones válidas disponibles mediante las cuales el mundo puede lograr el objetivo de luchar contra el cambio climático con un costo razonable (tal vez el uno por ciento de la renta mundial al año), sin por ello impedir a la economía mundial seguir creciendo y elevando el nivel de vida. Una de las novedades más interesantes que se perfilan en el horizonte es la nueva generación de automóviles eléctricos. La era de los vehículos eléctricos remodelará la red energética, modificará las modalidades de uso de los vehículos y en general mejorará la calidad de la vida en las zonas urbanas, en las que vivirá y circulará la mayor parte de la población mundial. Por Jeffrey Sachs.


"LA CRISIS FINANCIERA IMPULSA UNA BAJA EN LAS EMISIONES DE GASES DE INVERNADERO" >>  El impacto de la crisis financiera y económica internacional en la energía supondrá una reducción de hasta un tres por ciento de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero este año, dijo este martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en Bangkok. La AIE precisó que se trata del recorte "más pronunciado en los últimos 40 años" y conseguirá que el volumen de emisiones en 2020 sea un 5 por ciento más bajo de lo que la agencia multilateral calculó hace doce meses. La AIE propone reducir la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera hasta las 450 millones de partes por millón (ppm) para 2030, porque con ese volumen se evitará un aumento de dos grados centígrados de las temperaturas y sus consecuencias catastróficas. Informe de AIE.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: