TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 21, 2009

CRISIS FINANCIERA : El Ecofin acuerda crear un órgano europeo para prevenir las crisis ...

El Ecofin acuerda crear un órgano europeo para prevenir las crisis ...

 

Los ministros de Economía de la Unión Europea (Ecofin) alcanzaron ayer un acuerdo político para constituir la Junta Europea de Riesgos Sistémicos para prevenir crisis financieras (supervisión macroprudencial) como la que durante los dos últimos daños viene sacudiendo a la mayoría de países occidentales. Su aprobación definitiva está pendiente del acuerdo sobre la constitución de otro organismo, el Sistema Europeo de Supervisores Financieros, que vigilará a las diferentes entidades financieras (supervisión micro).

      La noticia en otros webs

      El Reino Unido se ha reservado dar su apoyo definitivo a la junta para condicionar la negociación de las competencias del sistema de supervisores, pues tiene reticencias sobre el alcance del órgano europeo en la vigilancia directa de las entidades.

      La junta deberá actuar "a fin de contribuir a la prevención y mitigación de los riesgos" del sistema financiero. Emitirá avisos en una fase temprana de los posibles riesgos que se puedan estar generando, como la reciente burbuja inmobiliaria (en España e Irlanda). En los casos en que lo crea conveniente, formulará recomendaciones para evitar los riesgos detectados.

      El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, manifestó su "satisfacción" por el acuerdo porque se habían recogido las propuestas de la Comisión. Almunia indicó: "Si este organismo hubiera existido en el pasado, sus alertas y recomendaciones sobre los riesgos para la estabilidad financiera podrían haber evitado al menos parte de las consecuencias más negativas de la crisis".

      El organismo para prevenir crisis contará con una Junta General, un Comité Director, una Secretaría y un Comité Técnico Consultivo. El presidente será elegido por cinco años, de entre los miembros de la junta que pertenezcan también al consejo del BCE. La Junta podría ser liderada por Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, si hay acuerdo para que el vicepresidente sea el gobernador del banco de Inglaterra, Mervyng King. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple.

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      No hay comentarios.: