TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 21, 2009

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Posted: 19 Oct 2009 07:15 PM PDT

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Aunque la nieve ha demostrado ser útil durante épocas de guerra, principalmente para evitar invasores de tierras lejanas. La Rusia de hoy en día está harta de las bajas temperaturas que deben soportar durante la mayor parte del año. Es por eso que el alcalde de Moscú, Yury Luzhkov, ha tomado la decisión de seguir el mismo plan que siguen todos los años para evitar lluvias durante días festivos. Rociarán químicamente las nubes, para que la nieve caiga fuera de los límites de la ciudad.

Mientras que países que no suelen tener nieve, se regocijan las pocas veces que cae (por el espectáculo que provee), otras naciones ya están hartas de la precipitación. Éste es el caso de Moscú, que por decisión de su alcalde, Yury Luzhkov, no verá nevadas por los próximos meses. Ésto lo lograrán rociando las nubes con una fina niebla química, que las obligará a verter la nieve fuera de los límites de la ciudad. Moscú viene siguiendo los mismos procedimientos desde hace tiempo, para evitar lluvias.

Todos los años, la ciudad de Moscú utiliza de dos a tres millones de su presupuesto de 40 mil millones de dólares para evitar lluvias durante los días festivos que se celebran con desfiles. Para lograr éste cometido, la fuerza aérea utiliza cemento en polvo, hielo seco y yoduro de plata. Aunque suene algo que toma mucho trabajo (y claramente dinero), como bien dijimos, es algo que se hace todos los años. Para el Día de la Victoria, en mayo y el Día de la Ciudad en septiembre. Y como algo que se hace todos los años, también tiene sus historias.

Visto en Neoteo: Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?
El plan para que deje de nevar en Moscú.
El plan para que deje de nevar en Moscú.

Así es, no todas las veces que se llevó a cabo éste proceso salió acorde al plan. En junio de 2008, mientras la fuerza aérea hacía lo que se le pagó por hacer, dejaron caer una bolsa de cemento de 25 kilos sobre una zona urbana de la ciudad de Moscú. Aunque afortunadamente no hubo heridos, sí destruyó el techo de una ciudadana, dejando un agujero de 80 centímetros. La fuerza aérea le ofreció 50,000 rublos (US$2,100) por los daños, pero ella se negó a aceptarlos y los demandó por destrucción de su hogar y daños morales.

La nieve ha sido útil en numerosas ocasiones para Rusia, principalmente para evitar invasiones como la de Napoleón o de las fuerzas de la Alemania Nazi en sus respectivas épocas. Sin embargo, ahora parece ser solo una molestia, ya que deben lidiar con las frías temperaturas, todos los años, desde noviembre hasta marzo del año siguiente. Igual, la decisión de alcalde no ha sido aceptada por todos y algunos ciudadanos mostraron su disconformidad con el plan. Por supuesto, eso no quiere decir que no se llevará a cabo.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?
Fuente: Time

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: