TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 23, 2009

Un arzobispo negó la comunión a un Kennedy por su apoyo a la reforma sanitaria

Un arzobispo negó la comunión a un Kennedy por su apoyo a la reforma sanitaria

  • Según Patrick Kennedy, el arzobispo le dijo que "no era un buen practicante católico" a raíz de su posición en relación al aborto
Patrick Kennedy, en una foto de archivo.
Patrick Kennedy, en una foto de archivo. /   AP/Harry Hamburg

 

          0 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
23/11/2009 | Actualizada a las 07:13h | Internacional

Washington. (dpa).- Los enfrentamientos entre el legislador Patrick Kennedy y el arzobispo católico Thomas Tobin en torno a la reforma del sistema de salud en Estados Unidos tuvieron hoy un nuevo capítulo cuando el político reveló que el prelado había instruido a sus sacerdotes para que no le impartieran la comunión.

Kennedy, cuyo padre -el senador Ted Kennedy- murió en agosto, hizo estas revelaciones en una entrevista con el Providence (Rhode Island) Journal. Hace tres años, Tobin "me dijo que no tomara la comunión e instruyó a los sacerdotes de su diócesis a no darme" ese ministerio, dijo, según fue citado por el diario. Según Kennedy, el arzobispo le dijo que "no era un buen practicante católico" a raíz de las posiciones asumidas como funcionario público, particularmente en relación al aborto.

La Iglesia Católica ha ejercido fuerte presión sobre miembros del Congreso en medio de los intentos del Ejecutivo por aprobar una reforma del sistema de salud que asegure cobertura a 31 millones de personas actualmente sin seguro médico. En respuesta a esa presión, la Cámara de Representantes, en la cual Kennedy tiene su banca, aprobó una ley que virtualmente prohibiría el uso de seguros médicos nuevos para pagar abortos.

Pero la versión del Senado, que tiene que ser aún debatida, es más amplia en relación al aborto. En octubre, Kennedy criticó a la Iglesia Católica por considerar que está encendiendo "las llamas de la discordia" al insistir en que la reforma de salud no incluya financiamiento para el aborto. "Pensé que eran pro-vida. Si la Iglesia es pro-vida, entonces debería estar a favor de la reforma del sistema de salud porque esto va a dar una cobertura médica que va a mantener a la gente con vida", dijo Kennedy según el National Catholic Reporter.

Tobin calificó estos comentarios de "irresponsables" y los atribuyó a "ignorancia sobre los hechos". Según la CNN, el arzobispo emitió hoy un comunicado mostrándose "decepcionado" porque Kennedy haya hecho público su "pedido confidencial" de hace tres años.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: