TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 20, 2009

EEUU dejará quebrar a los bancos grandes

EEUU dejará quebrar a los bancos grandes

Posted: 19 Nov 2009 02:57 PM PST

EEUU

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha pronunciado en una audiencia ante el Comité Económico del Congreso estadounidense lo que serán los puntos básicos de la nueva reforma que pretende aprobar el Gobierno de Obama el próximo año.

Muchas son ya las críticas que le señalan como el principal problema de la economía estadounidense. Los republicanos se quejan de que solo mira a Wall Street y no se encarga de los parados.

Las propuestas de reforma girarán en torno a la mayor supervisión de la economía. Estos son los puntos principales:

  • Las entidades deben ser supervisadas por la naturaleza de su actividad y no deben tener poder para irse a otras formas legales.
  • Una clara y unificada regulación en una institución global como la Consumer Financial Protection Agency.
  • Los rescates bancarias no deben sentar precedente.
  • Absorber por sí mismo los shocks y quiebras del entorno financiero.

De estos cuatro puntos me sorprende el tercero, me parece muy bien que un banco pueda quebrar por la pésima gestión de sus directivos. El gran problema de la economía globalizada es el carácter sistémico que puede acarrear la caída de un banco o una entidad de seguros.

No creo que la mayor supervisión de las entidades financieras pueda provocar que no se vuelvan a dar problemas financieros como los visto hasta la fecha. Al final, siempre se encuentra el método de engañar y la ética suele brillar por su ausencia, y es lo que provoca la avaricia de muchos. El Estado no puede estar continuamente detrás de los bancos cuando estos actúan mal.

¿Y si vuelve a caer otro grande? ¿Lo dejará el Gobierno de Obama como hice con Lehman Brothers?

En El Blog Salmón | ¿Qué es el Producto Interior Bruto?
Vía | Cinco Días
Imagen | p_x_g

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: