TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 19, 2009

GANA PIÑERA EN CHILE Y ENRIQUEZ OMINAMI CERCA DE FREI

GANA PIÑERA EN CHILE Y ENRIQUEZ OMINAMI CERCA DE FREI
PIÑERA EN ENAGRO CON MILES DE AGRICULTORES
 

SANTIAGO DE CHILE, 18 (ANSA)- El empresario Sebastian Piñera, de la opositora Coalición por el Cambio, ganaría en la primera vuelta de la elección presidencial chilena programada para el 13 de diciembre, según un encuesta publicada hoy por el diario local El Mercurio. Según el sondeo -efectuado en las tres principales ciudades del país, Santiago, Valparaíso y Concepción- Piñera obtendría un 38,0% de los votos, cifra que obligaría a un balotaje en enero de 2010.
    Piñera superaría en primera vuelta al senador demócrata cristiano y ex presidente Eduardo Frei, quien obtendría un 22,8%, y al diputado y ex militante socialista Marco Enríquez Ominami que alcanzaría un 21,5%.
    Según el diario, "se confirma la tendencia revelada por otros sondeos: Marco Enríquez Ominami está en torno al 20% y tiene un empate técnico con Eduardo Frei en primera vuelta (21,5 contra 22,8%)". La muestra fue efectuada en las tres mayores ciudades chilenas, lo cual perjudica a Frei quien tendría alta votación en pueblos rurales y más pequeños.
    Según el diario, "la gran incógnita" es si en los dos meses que faltan para la votación el elector del campo, donde Enríquez Ominami tiene peores resultados, "se acoplará o no a la tendencia de las grandes ciudades". DFB

18/10/2009 16:21

 
Fuente ANSA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: