TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 19, 2009

Chile - CIREN estudia especies para biocombustibles

Chile  -  CIREN estudia especies para biocombustibles
 
El Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) dio inicio al estudio "Zonificación Espacial de Aptitud Productiva de Especies Bioenergéticas", con el cual busca determinar el potencial productivo de las 30 especies vegetales de mayor ventaja para la producción de biocombustibles en Chile.
Fecha : 18.10.2009
Fuente :Diariodelagro
Newsletter  |   Traducir  |   Tamaño   |   Imprimir   |   Enviar a un amigo

Así lo informó el director del CIREN, Rodrigo Álvarez Seguel, quien explicó que la investigación "permitirá dimensionar, por una parte, el tipo de especies que presentan mejores posibilidades de adaptación a las condiciones agroecológicas específicas del país y, por otra, la superficie potencial de cultivo asociada a cada una".

Según la Agencia Internacional de Energía, el mercado global de los biocombustibles se expande al 15% anual, mientras que en la Unión Europea las importaciones de este energético crecen al 65%. "En atención a esta oportunidad económica y considerando además que Chile compra cerca del 98% del petróleo y el 96% del carbón que requiere, es muy relevante que el sector público y privado cuenten con información sobre el potencial de especies aptas para agrocombustibles", contextualizó Seguel.

La investigación, destinada a contribuir a la independencia de la matriz energética de Chile, incluirá la sistematización de información fenológica y fisiológica de especies no tradicionales como Ricimo, Jatropha y Joroba, e incluirá también cultivos más conocidos como soja, mostaza, y remolacha. El estudio contempla la elaboración de bases de datos de clima y suelos ad hoc a nivel nacional, la creación de un sistema de información territorial con la información generada en el estudio y, finalmente, la generación de un set de monografías con los requerimientos fisiológicos y aptitud potencial de cada una de las 30 especies.

El estudio, que contempla una duración máxima de 7 meses, se enmarca en la Política Agroalimentaria y Forestal del Ministerio de Agricultura, definida en mayo de 2006, entre cuyos ejes destaca el imperativo de contribuir a la ampliación y diversificación de la matriz energética del país. Los resultados orientarán las acciones del sector privado para disminuir riesgos e incertidumbres al momento de la decisión de sembrar o plantar estas especies.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: