TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 19, 2009

camioneros se arman en el sur

Advierten que camioneros se están armando para enfrentar agresiones en La Araucanía

  • Senador Muñoz manifestó su preocupación por el aumento de los ataques armados a vehículos en la Ruta 5 Sur.

por latercera.com - 19/10/2009 - 13:41

Su inquietud por el incremento de los asaltos armados a camiones y vehículos en la Ruta 5 Sur en la Región de La Araucanía, manifestó el senador Roberto Muñoz Barra.

El parlamentario advirtió que esta situación sólo está provocando que los camioneros porten armas en sus cabinas, por lo que demandó una mayor eficiencia de los servicios de inteligencia y un Ministro en campaña que esté en forma permanente en la zona.

"Tengo informes que dan cuenta que ya algunos camioneros viajan armados para enfrentar las embestidas en la zona mapuche. Es natural que ellos se quieran defender porque esto va en una escalada. Pero no sabemos qué va a pasar cuando los enfrentamientos armados sean respondidos con las balas de otro lado", manifestó.

El recrudecimiento del clima de violencia en la Ruta 5 Sur, afirmó, ha incidido en el turismo y otras actividades productivas de la zona. Aseguró que las hosterías ubicadas en la provincia de Malleco han registrado una disminución del 90% de sus ventas en los últimos meses.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: