TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 03, 2009

Zaldívar: "Latorre y Alvear destruyeron a la DC y ahora están destruyendo a Frei"

Según el ex titular del Senado, ambos parlamentarios "se plantean movidos por el odio y por el revanchismo", por lo que muy difícil que su sector logre un pacto electoral con la Concertación.
El Mercurio Online
Jueves 3 de Septiembre de 2009 11:41


















SANTIAGO.- En línea con lo declarado por el diputado independiente Pedro Araya, el candidato presidencial Adolfo Zaldívar criticó hoy en duros términos a la senadora DC Soledad Alvear y al líder de dicha colectividad, Juan Carlos Latorre, a quienes acusó de haber destruido el partido y ahora al abanderado oficialista, Eduardo Frei. 


En entrevista con Radio Agricultura, el senador señaló que pese a las señales emanadas desde el comando de Frei, es muy difícil que logren concretar un pacto con la Concertación, debido al rechazo que la idea genera en la dirigencia DC y en el "alvearismo".


"Hay gestos de Frei y de algunas personas cercanas a él, como Belisario Velasco, incluso el propio (Patricio) Aylwin y otros que mandan recados porque se dan cuenta que la candidatura de Frei está con problemas, pero por otro lado está la senadora Alvear y el diputado Latorre, entonces ¿cómo se conversa?, ¿con quién se conversa?", dijo Zaldívar.


A juicio del ex titular del Senado, ambos parlamentarios "se plantean movidos por el odio y por el revanchismo". "Esa es la realidad, estamos frente a un Latorre y una Alvear que destruyeron la Democracia Cristiana y ahora están ahora destruyendo a Frei", afirmó.


"Pobre Frei, como lo chaquetean y no lo deja despegar y le complican la vida, pero ese ya es un problema que escapa de mis atribuciones", añadió.


Frente al emplazamiento de Alvear, respecto a que debe reconocer "todos sus errores" antes buscar un acuerdo electoral con el oficialismo, Zaldívar lo desestimó señalando que "si nosotros hubiésemos faltado a la verdad por qué no nos llevaron a los tribunales (...) Nosotros combatimos la corrupción. Entonces ¿quién tiene que pedir perdón, de qué, en qué país están viviendo?.


Según dijo, "esa soberbia es la que los va a llevar a hundir a su candidato presidencial y a un pésimo resultado electoral".


Zaldívar indicó además que sostendrá conversaciones con la Alianza por esta misma materia, pero desde el centro político. "Debemos que tener un espacio, pero yo no me voy a la derecha, como (Fernando) Flores y (Jorge) Schaulsohn. Solo vamos a conversar por el tema parlamentario y tener una visión en conjunto sobre los doblajes, pero converso como centro político", expresó.


En relación a la encuesta CEP que se da a conocer hoy y las expectativas que tiene en relación a ella, el senador dijo que "es muy difícil cuando uno no está en los medios de comunicación salir en las encuestas y no hemos tenido los espacios que otros tuvieron. Hemos tenido una situación bastante esquiva. No hemos tenido el espacio de otros y tenemos que revertirlo con una campaña abierta".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: