TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 03, 2009

Sebastián Piñera E lider en la carrera presidencial

Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial con un 37%

E-mail Imprimir

En tanto, Eduardo Frei obtuvo un 28%, Enríquez Ominami un 17% y Alejandro Navarro, Adolfo Zaldívar y Jorge Arrate un 1% si la votación fuera este domingo.

Pasado el medio día se conocieron los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), sondeo que reveló que Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial con un 37 por ciento de las preferencias en el voto simulado con urna en primera vuelta mientras que Eduardo Frei obtuvo un 28%, Enríquez Ominami un 17% y Alejandro Navarro, Adolfo Zaldívar y Jorge Arrate un 1%.

En la anterior medición CEP (mayo-junio), en primera vuelta, Piñera obtenía un 37% de las preferencias, seguido de Frei con un 30% y en tercer lugar Enríquez-Ominami con un 13%. Alejandro Navarro, Jorge Arrate y Adolfo Zaldívar figuraban con 1% cada uno.

El estudio también reveló que entre los no inscritos, el 53 % cree que Sebastián Piñera va a ser el presidente, el 30% cree que será Eduardo Frei y el 5% cree que Marco Enriquez-Ominami.

Asimismo, en un escenario de segunda vuelta Piñera lograría un 40% de votos frente a Frei con 33%, mientras que Piñera contra Marco Enríquez Ominami, los resultados serían 44% contra 34%, respectivamente.

En el ítem percepción del gobierno y ante la consulta "Independientemente de su posición política, ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?, un 72% aprueba, un 15% desaprueba y un 10% no aprueba ni desaprueba.

Cabe señalar que el sondeo se realizó a 1.505 personas de 18 años o más en zonas tanto urbanas como rurales en 154 comunas del país, usando el método de la entrevista a través del muestreo estratificado, aleatorio y probabilístico, con un error de 3 por ciento, entre el 30 de julio y el 20 de agosto del 2009.

--
Fuente:http://vmasv.cl/nacionales/politica/8356-sebastian-pinera-continua-liderando-la-carrera-presidencial-con-un-37.htmlDifundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: