TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 03, 2009


A comisión mixta pasa proyecto de gobierno societario de empresas

A comisión mixta pasó el proyecto de ley que modifica el gobierno societario de las empresas, luego de que la Cámara de Diputados rechazara varios de los cambios de redacción introducidos por el Senado. Así, las divergencias serán zanjadas en una nueva instancia.

Esta es una nueva pausa en la tramitación de esta iniciativa, que es uno de los requisitos para que Chile ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y que incrementa los estándares y la eficacia de los gobiernos societarios. No obstante, según los mismos legisladores, el tema debiera resolverse en el corto plazo. 

Este rechazo afecta a los artículos vinculados con el uso de la información privilegiada sobre las acciones bursátiles en beneficio propio o ajeno; respecto de quiénes son las personas que poseen información privilegiada; y en relación a los estatutos de las sociedades anónimas abiertas que no podrían incluir limitaciones a la libre disposición de las acciones. Frente a todos ellos, la Cámara estimó que debía precisarse la redacción.

Paños fríos

Frente a las observaciones de los diputados, el gobierno optó por respaldar que la normativa pase a comisión mixta, comprometiéndose a hacer las precisiones requeridas.

Según el ministro de Hacienda, Andrés Velasco,  "se trata de enmiendas muy pequeñas sobre si hay una palabra o no. Cosas solamente jurídicas". 

Asimismo, defendió los requisitos que se fijaron para ser director independiente. "Hemos aplicado las normas que están vigentes en las principales economías y mercados del mundo", dijo.

Velasco aseguró que el trámite en la Comisión Mixta será rápido e incluso adelantó que "la próxima semana tendríamos la ley".--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: