TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 03, 2009

COMERCIO-OMC crisis financiera mundial

03/09/2009 - 11:51 

Nueva Delhi, 3 sep (EFE).- El director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, refrendó hoy en Nueva Delhi su apuesta por el libre comercio y criticó las medidas proteccionistas adoptadas por algunos países en el marco de la crisis financiera internacional.

Lamy participó en una conferencia organizada por la Federación de las Cámaras Indias de Comercio e Industria (FICCI), poco antes de asistir a la inauguración de un foro de ministros de 40 países miembros de la OMC en Nueva Delhi.

"Hemos visto un aumento de las medidas comerciales restrictivas desde el inicio de la crisis financiera", denunció Lamy ante los empresarios indios, según un comunicado divulgado por la FICCI.

"Aunque la situación no es para alarmarse -agregó-, necesitamos estar vigilantes y asegurarnos de que los miembros de la OMC siguen abiertos los unos a los otros".

El director general dio posteriormente un discurso en la inauguración de la conferencia de ministros de la OMC, que se desarrolla durante dos días, a puerta cerrada, en un lujoso hotel capitalino.

El objetivo de los reunidos es alcanzar una postura común que sirva de base para revitalizar las estancadas negociaciones de la Ronda de Desarrollo de Doha, en el seno de la Organización Mundial de Comercio.

La ronda comenzó en la capital qatarí en el año 2001, pero las negociaciones están estancadas por las diferencias de criterios entre países ricos y pobres acerca de los subsidios agrícolas y los aranceles industriales.

Según Lamy, la Ronda de Doha sigue siendo "el medio más eficaz para alcanzar objetivos" como la ampliación de mercados a bienes y servicios, la eliminación de subsidios que distorsionan el comercio, y la generación de transparencia y capacidad de predicción comerciales.

La reunión de Nueva Delhi es la primera desde la que todos los miembros de la OMC celebraron en Ginebra en julio del año pasado, que concluyó sin acuerdo.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: