TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 03, 2009

cep al minuto

Minuto a minuto: Comandos se alistan para recibir resultados de encuesta CEP

El Centro de Estudios Públicos da a conocer en este instante el esperado sondeo presidencial.

POR LATERCERA.COM - 03/09/2009 - 11:34

12:34 Ante la pregunta ¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o él próximo presidente de Chile?
53% Sebastián Piñera; 30% Eduardo Frei; 5% Marco Enríquez Ominami; 1% Otros; 11% No sabe/ No contesta.

12:30 Evaluación de Personajes Políticos entre quienes conocen a la persona: 78% Michelle Bachelet y 54% Andrés Velasco.

12:29 Sobre alzas y caídas significativas, desde un punto de vista estadístico, en la evaluación positiva de personajes políticos, el sondeo arroja que Eduardo Frei baja 5 puntos, y Zaldívar baja 4 puntos y Bachelet sube 5 puntos.

12:27 Ante la pregunta -Independientemente de su posición política, ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma como la OPOSICIÓN está desarrollando su labor? 30% aprueba, 44% desaprueba, 17% ni aprueba ni desaprueba y el 9% no sabe ni contesta.

12:26 Ante la pregunta, "Con relación a las presiones de instituciones, grupos y personas, ¿cree Ud. que el actual gobierno de Michelle Bachelet, en general, ha actuado con destreza y habilidad o sin destreza ni habilidad?", un 62% señala que con destreza y un 32% sin destreza.

12:25 En el ítem percepción del gobierno y ante la consulta "Independientemente de su posición política, ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?, un 72% aprueba, un 15% desaprueba y un 10% no aprueba ni desaprueba.

12:24 Ante la pregunta Independientemente de su posición política, ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet y su equipo económico está manejando la economía? 64 Aprueba el manejo, 20% lo desapueba, 12% ni aprueba ni depsarueba, 4% no sabe y no contesta.

12:23 Con relación a las presiones de instituciones, grupos y personas, ¿cree Ud. que el actual gobierno de Michelle Bachelet, en general, ha actuado con firmeza o con debilidad? Firmeza 54%, debilidad 40%

12:22 Consultados sobre ¿Quién es, a su juicio, el principal responsable del alza del desempleo: el gobierno, los empresarios o la crisis económica internacional?. El resultado arroja que un 18% el gobierno y un 44% los empresarios.

12:21 Como Ud. sabe, tradicionalmente en nuestro país la gente define las posiciones políticas como más cercanas a la izquierda, al centro o a la derecha. Por favor, indíqueme, ¿con cuál Ud. se identifica más o con cuál posición simpatiza Ud. más? 21%: derecha y centro derecha, centro 13%, 22% izquierda y centro izquierda, 3% independiente, 38% ninguna de ellos .

12:20 Ante la pregunta ¿Por lo que Ud. sabe, ¿el nivel de desempleo en los últimos 6 meses en Chile ha aumentado, ha disminuido o se ha mantenido igual? 70% dice que aumentó, un 18% dice que se ha mantenido y un 11% dice que ha disminuido.

12:19 ¿Cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno? 54% delincuencia; 41% salud; 35% empleo
 
12:18 Ante la pregunta ¿Ud. cree que la mala situación económica del país se debe, principalmente, a un mal manejo de las políticas económicas del país o a la crisis económica mundial?, un 40% al mal manejo de las políticas y un 41% a la crisis.

12:17 Ante la pregunta ¿Cómo calificaría usted la actual situación económica del país? Un 19% Considera que es buena o muy buena, 48% ni buena ni mala y un 33% mala y muy mala.

12:16 ¿Cuán de acuerdo o en desacuerdo está Ud. con las siguientes afirmaciones?
55% acuerdo con las medidas económicas del gobierno han sido efectivas.
28% no está de acuerdo con las medidas económicas del gobierno.
22% la oposición haría un mejor manejo económico.

12:15 Sebastián Piñera ingresa a un café de la ciudad de Rancagua, junto a Andrés Chadwick, para ver desde ese lugar la transmisión de los resultados.

12: 14 Se describen algunos de los hechos noticiosos ocurridos durante el trabajo de campo, como las cifra de desempleo abril—julio, amenaza del PRSD de presentar lista propia, anuncio de bono de invierno, se realiza interpelación a Pérez Yoma, Sebastián Piñera es proclamado por ChilePrimero y RN, recrudece la violencia en la Araucanía, Enríquez anuncia que tiene las 36 mil firmas, entre otras.

12:11 La coordinadora del programa de opinión pública del Centro de Estudios Públicos,Carolina Segovia, hace ingreso al auditorio del recinto, para comenzar a leer los resultados de la encuesta correspondiente al mes de agosto



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: