TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 11, 2009

Rumanía tendrá el mayor parque eólico terrestre de Europa en 2011



Rumanía tendrá el mayor parque eólico terrestre de Europa en 2011 

9 de septiembre de 2009

GE Energy, tecnólogo de aerogeneradores estadounidense, ha anunciado que suministrará un centenar de máquinas de 2,5 MW de potencia para la segunda fase del proyecto de Fantanele, en Rumanía. Una vez concluida la instalación, lo cual está previsto suceda en 2011, Fantanele contará con un total de 600 MW, conformando así el mayor parque eólico terrestre de Europa, según GE.

El cliente de GE es el promotor local CEZ Rumania, filial de CEZ Group, el mayor grupo energético de Europa Central, según GE. Ubicado en Dobruja, en el distrito de Constanza, cerca del Mar Negro, el proyecto de Fantanele está contribuyendo a que Rumanía cumpla sus compromisos con la Unión Europea (UE) de aumento del volumen de energías renovables en el mix eléctrico del país. Según la Asociación Eólica Europea, el país solo contaba con 10 MW eólicos instalados a finales de 2008.

El motivo que explica el excepcional despegue de la eólica rumana es la legislación favorable al desarrollo de las energías renovables que ha desarrollado el gobierno del país, una legislación que prevé incentivos significativos a la eólica y demás tecnologías renovables hasta 2015, lo cual, asegura GE, ha animado a inversores a acometer nuevos proyectos en el país. Según el presidente de GE Energy para la UE, Rusia y Centroeuropa, Rod Christie, este es "un ejemplo excelente de que las buenas políticas pueden impulsar las inversiones en el sector de la energía".

Así las cosas, no solo GE ha fijado sus miras en Rumanía. También el fabricante alemán Enercon ha anunciado que va a suministrar 35 aerogeneradores de 800 kW al promotor local New Energy Grup SRL. Las máquinas tienen por destino un proyecto de la región de Dobruja, actualmente en construcción y cuya conclusión está prevista para el otoño de 2010, si bien los aerogeneradores irán conectándose a la red en fases escalonadas. Otras empresas eólicas activas en Rumanía son el tecnólogo danés Vestas que, el pasado mes de abril, computaba ya contratos en Rumanía que sumaban 228 MW, EDP Renováveis y de Iberdrola Renovables de carteras de proyectos eólicos de 736 MW y 1600 MW, respectivamente.

Más información 
www.ge.com

www.enercon.de--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: