TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 11, 2009

Presidente de EEUU realizará discurso sobre crisis financiera

Presidente de EEUU realizará discurso sobre crisis financiera

Obama discutirá las medidas que ha tomado para sacar a la economía del borde del precipicio así como el compromiso de reducir el rol del Estado en el sector.

POR AGENCIAS - 10/09/2009 - 22:55

Un año exacto después del colapso del banco de inversiones norteamericano Lehman Brothers, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará un discurso sobre la crisis financiera el próximo lunes,informó hoy la Casa Blanca mediante un comunicado.

Obama hablará en el Federal Hall de Nueva York, junto a la bolsa de Wall Street. Anunciará medidas de Washington para superar la crisis y propondrá otras que, según él, deben tomar Estados Unidos y la comunidad internacional para evitar que se repita. La bancarrota de Lehman es considerado un grave hito de la crisis financiera.

"Discutirá las agresivas medidas que el gobierno ha tomado para sacar a la economía del borde del precipicio (y) el compromiso de reducir el rol del gobierno en el sector financiero
", dijo el comunicado oficial publicado el jueves.

El jueves, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se manifestó positivamente frente a un comité legislativo respecto a la coyuntura económica. Afirmó que la política económica estadounidense está madura para un giro. Agregó que la coyuntura ha ganado tanta fuerza que es posible pasar de un curso de salvataje a uno de crecimiento.

Además indicó que es tiempo de dar marcha atrás con algunas de las medidas de ayuda extraordinarias para el sector financiero, ya que hay avances a la vista.

--








































Fuente: agencias 
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: