TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 11, 2009

ombudsman hondureño:Ramón Custodio llama al diálogo a la Resistencia


Ramón Custodio llama al diálogo a la Resistencia

Ramón Custodio López, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, quien había mantenido una posición bastante rígida sobre la situación del país desde el pasado 28 de junio, a través de un comunicado emitido por esa institución, hace un llamado al diálogo a la Resistencia y al gobierno para solventar la crisis y ala población a acudir masivamente al proceso electoral del próximo 29 de noviembre. 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Comisionado DDHH aboga por el diálogo para resolver crisis hondureña

" Si los ciudadanos acuden masivamente a las urnas a votar, estaremos  salvando la democracia y el destino del pueblo hondureño "

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, hizo un llamado a los miembros de la Resistencia y a los demás sectores de la sociedad hondureña,  para que recurran al diálogo, ya que la solución a la crisis, en el país, no depende de estarnos apedreando sino de entendernos y platicar como personas civilizadas.
"Estarnos apedreando los unos a los otros no es la solución,  entendernos y platicar como personas civilizadas, es parte de la solución", dijo el funcionario.

De acuerdo al ombudsman hondureño, para resolver y superar la crisis, es necesario  entrar en un proceso basado en la integración nacional, en la conciliación nacional y ahora en la reconciliación nacional.

Agregó, que los hondureños tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos,  con la Constitución de la República, nuestras leyes y nuestras instituciones.

Custodio pidió  mayor responsabilidad a los dirigentes políticos que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, a los que manejan la economía nacional y a los que dirigen las políticas de desarrollo,  para tener en el país una sociedad más justa, con menos pobres, con más comida, más techo y más trabajo.

Un aspecto importante en la defensa de los pobres de Honduras es, según Custodio, que haya salud, para que no tengamos niños desnutridos; mejor calidad de la educación, para salir de la ignorancia en que nos tienen metidos los dirigentes magisteriales y una minoría del sector magisterial.

Custodio abogó también  por aumentar la capacitación de las personas, para que tengan mayores  oportunidades, más dignidad en el trabajo  y con vivienda digna, todo esto con el propósito que haya igualdad de oportunidades entre los hondureños.

"Usted tiene que tener políticas pro pobres y hay que diseñarlas en un Plan Nacional de desarrollo", señaló.

Insistió, en que la solución de la crisis en Honduras no pasa por estarnos apedreando los unos a los otros, sino que el camino más viable, que es el diálogo, en donde podamos entendernos y platicar como personas civilizadas.

El defensor de los derechos humanos no comparte la idea de algunos sectores  que consideran que el proceso electoral en Honduras va a ser fraudulento.

"Yo no diría que vamos a un proceso fraudulento sino que vamos a un proceso que será tan limpio como nosotros los hondureños garanticemos que sea limpio", indicó.

Según Custodio, "si los ciudadanos acuden masivamente a las urnas a votar, estaremos  salvando la democracia y el destino del pueblo hondureño". 
 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: