TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 03, 2009

mineria: Baja la producción de Antofagasta Minerals

Baja la producción de Antofagasta Minerals
03/08/09

(El Mercurio de Calama).- El grupo Antofagasta Minerals -brazo minero de Antofagasta plc- registró una producción de 218 mil 200 toneladas de cobre fino pagable durante el primer semestre de 2009 en las tres faenas bajo su control -Minera Los Pelambres, Minera El Tesoro y Minera Michilla-.

La cifra es levemente superior al presupuesto y un 6,6% menor a lo obtenido durante el mismo período de 2008. Esta diferencia -informó el grupo- se debe principalmente a un menor tratamiento de mineral, el cual fue parcialmente compensado por una leve alza tanto en las leyes del mineral como en la recuperación metalúrgica de Minera Los Pelambres.

En tanto, la producción de molibdeno -centralizada en Minera Los Pelambres- alcanzó 3 mil 700 toneladas, cifra levemente inferior a lo registrado en el mismo lapso del año pasado (3 mil 800 toneladas) pero en línea con lo presupuestado.

Excluyendo los créditos por subproductos, el costo de producción del grupo minero disminuyó a 116,0 centavos por libra de cobre, un 11,2% menor que los 130,6 centavos registrados en el primer semestre del año 2008.

"Esta disminución es reflejo del menor precio de insumos, tales como ácido sulfúrico y energía, complementada con la implementación de un estricto programa de reducción de costos que el grupo minero lleva a cabo desde comienzos de 2009", informaron.

Asimismo, el costo de caja del grupo minero durante el primer semestre fue de 97,5 centavos de dólar por libra de cobre, comparado con los 72,2 centavos por libra de cobre registrado en el mismo período de 2008.

Este aumento se explica principalmente por una disminución del crédito por subproductos, dado el menor precio del molibdeno, la cual fue parcialmente compensada por una caída en el precio de los insumos. Antofagasta plc tiene en la región el 70% de la propiedad de El Tesoro y controla el 74 % de Michilla, ambas productoras de cátodos de cobre.

Fuente / El Mercurio de Calama


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: