TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 03, 2009

Foto: EFE La reunión del jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto g

La reunión del jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto global. EFE/Archivo
 
 
Ministros de Argentina y Chile se reunirán en Buenos Aires
 
Casa rosada gobierno Argentino
 
 
01/08/2009 12:15 (-6 GTM)
Buenos Aires, 1 ago (EFE).- Los gabinetes de ministros de Argentina y Chile se reunirán el próximo jueves en Buenos Aires para avanzar en diversos asuntos de la agenda de integración bilateral, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Se trata de la segunda reunión de ministros de ambos países que se realiza por instrucción de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, quienes se reunieron por última vez en diciembre pasado.

Según explicaron fuentes de la cancillería argentina, los dos países "están avanzando hacia la firma de tratado de integración complementario al Tratado de Paz y Amistad que le dé un marco jurídico adecuado al profundo nivel de integración bilateral que ambos países aspiran a seguir intensificando en los próximos años".

La reunión del próximo jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto global.

Al encuentro de la próxima semana se espera la asistencia de trece ministros chilenos, además de secretarios y subsecretarios.

Entre otros representantes chilenos, estarán presentes el canciller, Mariano Fernández, y los ministros de Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Minería, Santiago González Larraín; de Agricultura, Marigen Hornkohl Venegas; de Educación, Mónica Jiménez de la Jara; de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Vivienda, Patricia Poblete Bennett, y de Defensa, Francisco Vidal Salinas.

Esta reunión de ministros se realiza también en el marco de los actos conmemorativos por el vigésimo quinto aniversario de la firma en 1984 del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países, que determinó la fijación del límite entre las dos naciones desde el Canal de Beagle hasta el Cabo de Hornos.
Esa cuestión había llevado a ambos países al borde de la guerra en diciembre de 1978, pero se superó gracias a la mediación del Vaticano.

De hecho, Cristina Fernández y Michelle Bachelet planean viajar juntas en noviembre próximo al Vaticano para entrevistase con el Papa Benedicto XVI.
Fuente:efe
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: