TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 03, 2009

Ena Von Baer conflicto mapuche en el sur: "El Gobierno ha entregado la señal que es más rápido obtener tierras por la vía violenta"

Conflicto mapuche en la Araucanía:


Ena Von Baer: "El Gobierno ha entregado la señal que es más rápido obtener tierras por la vía violenta"


"Mientras no se establezca una política fuerte respecto a los grupos violentistas y no se cambie la ley indígena respecto a la forma en que hoy día la CONADI compra tierras, en la Araucanía no va haber paz". Así concluyó la candidata a senadora por ésta región, Ena Von Baer, al analizar junto al Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma la escalada de violencia que se vive en esta zona del país.

"El Gobierno ha dado la clara señal que es más rápido irse por la vía violenta para obtener tierras, lo que es contraproducentes porque bajo el mandato de Lagos se utilizo el modelo de tierra a cambio de paz social y se vio que era lo incorrecto y ahora se regreso a lo mismo. La Moneda debe decir de forma clara que no se le va a comprar tierra aquellas comunidades que se hayan tomado algún fundo o que hayan sido partícipe de una acción violenta", afirmo la investigadora de Libertad y Desarrollo.

Por su parte, Juan Antonio Coloma consideró que la preocupación principal es la falta de "estado de derecho y sobre todo que el principio de autoridad, que es un principio básico en la convivencia de las personas". Por lo que anunció que esta semana la Alianza por Chile va a interpelar al ministro Pérez Yoma "para ver que esta pasando en un lugar tan importante de Chile, ya que cundo las señales que se entregan son tan contradictorias y se pierde el eje común, el Gobierno debe dar la cara y entregar respuestas claras"

Finalmente, la postulante al senado recordó que es responsabilidad del Gobierno garantizar la paz y el estado de derecho a todos los ciudadanos de Chile, pero duda que esto se pueda dar en esta región mientras "el Gobierno no de una señal potente que no va aceptar la violencia y la compra directa de tierras se haga por vía discrecional".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: