sus resultados superaron los pronósticos
JCDecaux ve signos de que la crisis termina
Financial Times
Por Tim Bradshaw en Londres
JCDecaux, el segundo mayor grupo mundial de publicidad exterior, dijo ver señales del fondo de la actual caída en los ingresos publicitarios luego de informar una declinación de 40% en las ganancias operacionales del primer semestre.
Jean-François Decaux, presidente y codirector ejecutivo, aseguró que sería entusiasta en adquirir la unidad de exteriores de cualquiera de sus grandes rivales, CBS Outdoor y ClearChannel, para impulsar su presencia en Estados Unidos. El trío representó más de 30% de los ingresos de la publicidad exterior en 2008.
Pese a que ninguno de los grupos ha dicho que le gustaría considerar la venta, señales tempranas de estabilidad en el mercado podrían hacer más probable que consideren un acuerdo.
Decaux afirmó que sus rivales pagaron demasiado por las adquisiciones outdoor en Estados Unidos entre 1998 y 2006, mientras que JCDecaux se mantuvo al margen de la consolidación.
"Ahora pensamos que esos activos podrían estar disponibles y a niveles de valuación mucho más razonables", argumentó Decaux. "Seremos muy oportunistas y trataremos de tomar ventaja de oportunidades de mercado en Estados Unidos, o en otras partes del mundo, como en los mercados emergentes", agregó.
JCDecaux recibió sólo 7,6% de sus ingresos de Norteamérica, con 22% de mercados emergentes. Ambas regiones tuvieron un mejor desempeño que su negocio principal en Europa occidental en lo que va del año.
"Tenemos buenos negocios en Estados Unidos que fueron construidos orgánicamente, pero han alcanzado un punto de maduración", aseveró Decaux. "Necesitamos hacer una adquisición para pasar al siguiente nivel".
Los ingresos del grupo cayeron 13,3% a 925,4 millones de euros (US$ 1.300 millones) en la primera mitad de 2009, en una base orgánica (ajustado por adquisiciones y fluctuaciones de la divisa), comparados con expectativas de un retroceso de 15%. Los ingresos orgánicos crecieron 6,3% el año pasado.
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario