TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 30, 2009

Vicepresidente Fernando Meza

Vicepresidente Fernando Meza

PARTIDO RADICAL ADVIERTE CON NO APOYAR A FREI SI NO SE RECOGEN SUS PROPUESTAS
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de radio Agricultura, el vicepresidente del Partido Radical, Fernando Meza, advirtió que se mantiene “congelado” el consejo general que pretende proclamar al candidato de la Concertación Eduardo Frei, hasta que no se incorporen sus propuestas progresistas al programa de gobierno del senador DC.

“No ha habido oportunidad de hacer un consejo general cuando todavía no está incorporado lo básico del programa progresista del Partido Radical en el programa de Gobierno de Eduardo Frei. Tenemos que ver que se pretende hacer…no podemos decir si a una candidatura si no recoge lo que uno de los cuatro actores de la Concertación está planteando”, dijo Meza.

“No habrá consejo general mientras no esté en el programa de Frei lo planteado por Gómez en las primarias. No podemos decir si a una candidatura, si no se recogen los planteamientos del Partido Radical”, enfatizó el diputado por la Novena Región.

“Nuestro principio son más importantes que un espacio parlamentario…estamos a 72 horas de que se cierre la plantilla y todavía no tenemos la más mínima luz o señal que al Partido Radical le van a entregar lo que les corresponde…13 espacios en Chile”, agregó. 

El dirigente radical sostuvo que “el Partido Radical no amenaza…avisa y avisamos lo que vamos a hacer si no se cumplen los compromisos contraídos. En la casa del senador Frei se le planteó con José Antonio Gómez presente  que era indispensable satisfacer las aspiraciones del mundo progresista de la Concertación…de no hacerlo….era difícil que nos sumáramos la campaña”.

“Frei todavía no responde, ni tampoco su entorno…y eso es decepcionante para un partido que forma parte del conglomerado. Estamos molestos….el radicalismo ha estado completamente amenazado en nuestra aspiración parlamentaria”, agregó Meza.

“Estamos molestos…lo hemos planteado a quienes nos han querido escuchar…el radicalismo ha estado permanentemente amenazado por nuestros compañeros de viaje. Primero se hizo en la anterior negociación parlamentaria donde solo se nos entregaron ocho cupos y elegimos a siete candidatos”, añadió.

Al ser consultado si se sienten aislados de la Concertación y que no han participado de la campaña y del comando de Frei, afirmó que “algo de eso hay. No hace falta ser ingeniero para entender que 60 más 40 es igual a 100. Hubo un 40 por ciento que en las primarias le dijo no a Frei....y si al PRSD, con Gómez. El Partido Radical no va a transar sus principios”.

De igual forma, reflexionó que “si no hubiésemos sido tan correcto con Gómez en las primarias, y hubiera seguido en carrera, estaríamos mucho mejor que como está Frei hoy frente a Piñera”.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: