TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 30, 2009

presidenta arribó ayer a sao paulo con nutrida delegación empresarial

presidenta arribó ayer a sao paulo con nutrida delegación empresarial

Los lazos comerciales que Chile espera fortalecer en gira a Brasil

Michelle Helguero df

Enviada especial a Brasil



Mejorar y diversificar el intercambio comercial entre Chile y Brasil es uno de los objetivos centrales de la gira  que la presidenta Michelle Bachelet comenzó ayer en Sao Paulo, Brasil, hasta donde llegó para realizar una visita de trabajo.

Así lo afirmó el ministro de Economía, Hugo Lavados quien indicó que "Brasil es un mercado complejo, estamos exportando más de un 70% de commodities, cobre, molibdeno y de Brasil importamos no más de 30% en petróleo porque el resto prácticamente viene todo industrial".

En este punto, el secretario de Estado destacó que en esta visita "la idea es aprovechar los tratados de libre comercio para que a los países que nosotros llegamos, logremos ingresar a ellos por empresas brasileñas que se instalen en Chile". De esta manera, se busca fortalecer la inversión brasilera en nuestro país que "hoy es bastante baja", dijo.

A la mandataria la acompaña una nutrida delegación de 56 empresarios. Entre ellos el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, quien dijo que espera que en esta gira se puedan profundizar los lazos. Para su sector, comentó, existen "varias tareas pendientes en lo que dice relación con frutas y  carne de bovino. Queremos que nos certifiquen algunos mataderos, como también Brasil aspira a que incorporemos dos estado más como libre de fiebre aftosa para que puedan exportar carne a Chile".

En tanto el presidente de la Cámara de la Construcción, Lorenzo Constanz dijo que una de las cosas que se deben fortalecer con Brasil son "la conectividad de la infraestructura y eso es una buena alternativa para el país".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: