TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 30, 2009

LOS POLITICOS MUCHAS VECES SE OLVIDAN.

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA SE DISPARA A LOS PIES

El triunfo de los secretos

 

 

Daniel Mansuy Huerta es Master en Filosofía y Ciencia Política , hace un interesante trabajo en el mostrador . Este es una sintesis.

Sin embargo, Sebastián Piñera no es más que una cara de la moneda. La otra cara está en la Concertación, y a ratos resulta hasta irritante el doble discurso desplegado por el oficialismo. Así, la presidenta Bachelet terció en la polémica de los candidatos afirmando que deben asumir que su pasado sea escrutado, y que por tanto deben estar disponibles para contestar rumores. Memoria corta tiene la mandataria, porque cuando la revista "Qué Pasa" reveló por allá por el 2003 sus supuestos vínculos con el FPMR, su único comentario fue: "Me niego a subirme a este carnaval de basureos, de chisme y de enlodamiento de las personas y, por lo tanto, no voy a hacer ningún otro comentario".

Aquí el espectador no puede sino quedar un poco perplejo frente a la aclaración. ¿En qué quedamos? ¿estamos o no estamos disponibles para contestar rumores? ¿O acaso la regla que vale hoy no valía para ella? ¿no era importante saber si la candidata Bachelet había o no colaborado con el Frente? Pues bien, la otrora candidata ignoró olímpicamente todas estas preguntas, y -seamos francos- elegimos una Presidenta sin tener un amplio conocimiento de algunos pasajes de su historia política. De cualquier modo, Michelle Bachelet no es la única que nos debe algunas explicaciones. El locuaz Ricardo Lagos Jr. nunca dio una explicación medianamente coherente del por qué nunca devolvió la beca que obtuvo para cursar un doctorado que nunca terminó. Su padre, nunca dijo si sus sobresueldos de ministro fueron declarados o no como renta: ¿recuerdan al pobre y sudado Heraldo Muñoz invocando la majestad presidencial para eludir las preguntas de los periodistas?

El candidato Frei fue presidente de la república durante seis años, y su mandato también está en el origen de muchas preguntas legítimas. Por ejemplo, ¿los sobresueldos comenzaron en su gobierno? ¿Cuánto conocimiento tuvo de la situación? ¿Qué grado de conocimiento tuvo de las prácticas poco felices que se establecieron en el MOP bajo su mandato? ¿Qué pasó con sus "tres chauchas" mientras fue presidente? ¿Por qué las gestionó su hermano y no una administradora de fondos? ¿Aprobó él de algún modo las millonarias indemnizaciones que se pagaron altos funcionarios públicos hacia el final de su gobierno? Son todas preguntas que Frei tampoco ha respondido, y es de esperar que el día que algún buen periodista las formule con respeto y altura de miras sus respuestas estén a la altura de lo que él mismo ha exigido a su contendor: transparencia total. De lo contrario, todo este debate sólo habrá servido para empeorar aún más la ya pobre calidad de nuestra política.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: