TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 30, 2009

agriculturablogger: Chile:Dólar podría caer a $530 por mayor apreciación de monedas emergentes

Chile:
Dólar podría caer a $530 por mayor apreciación de monedas emergentes


Mejores expectativas para la economía de Estados Unidos presionarán al tipo de cambio...
Pese al alza de $4,7 que registró el dólar el pasado viernes (llegando a su mayor precio desde mediados de julio), esta semana estaría marcada por una serie de datos que podrían impulsar a que el tipo de cambio se mueva en un rango inferior, cercano incluso a los $530.

"Esta semana nos moveríamos entre los rangos de $526,50 como piso y $541 como techo, determinados principalmente por el comportamiento de la bolsa afuera", detalla Sebastián González, analista de Moneda Extranjera de Vantrust Capital Corredores de Bolsa.

En la misma línea, Hugo Horta, subdirector de Renta Fija de IM Trust, proyecta que el valor de la divisa estadounidense fluctuará entre los $530 y $545 durante la semana, marcado por los datos económicos que ese país deberá reportar durante la semana.

Para Sebastián González, si durante la próxima semana seguimos recibiendo desde Estados Unidos mejores noticias, como sería el congelamiento o la caída en las peticiones en subsidios de desempleo, la estabilización en la venta de casas, ordenes de bienes durables y PIB, podría continuar el rally del Dow Jones, presionando al dólar en Chile. "Si rompe el nivel de $530, irá a "retestear" los $526,50, si cae más que eso podría incluso llegar las próximas semanas a valores de $508".

Para Hugo Horta, las cifras de vivienda y consumo en EE.UU. serán determinantes para el precio de los commodities , lo que podría llevar a una apreciación de las monedas emergentes y del euro. "De lo contrario, veríamos un dólar más cerca de los $540-545 que de los $530", proyecta.

En el caso de Chile, Horta estima que las cifras de desempleo, producción y ventas industriales debieran salir en línea con lo esperado; "cualquier sorpresa positiva debiera llevar a la apreciación del peso", concluye.

Fuente: Economía y Negocios

Fecha de publicación: 29/07/2009


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: