TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 01, 2009

SNA solicitó recurrir a endeudamiento interno

SNA  solicitó recurrir a endeudamiento interno
 

Agricultores piden suspender venta de divisas en el mercado local

Suspender la venta de dólares en el mercado local –que hoy comienza con una subasta de $40 millones de dólares- y recurrir al endeudamiento interno para evitar la caída en el tipo del cambio solicitó ayer la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA) y las 35 federaciones y entidades asociaciones al gremio.

A juicio del timonel de la entidad empresarial, Luis Mayol, "la baja del dólar no sólo amenaza a un sector particular, sino que la calidad de vida de 2 millones de hogares que viven directa e indirectamente en torno a la producción agrícola".

Además, dijo que un deterioro acelerado del tipo de cambio afecta la rentabilidad de los negocios, desalienta las inversiones y complica el escenario laboral. Esto, sostuvo, porque "pone en riesgo directo los actuales puestos de trabajo y la futura generación de empleo".

De hecho, frente a los planteamientos del Ministerio de Hacienda respecto de que el gobierno no puede salir al rescate de rubros  productivos específicos, Mayol señaló que "el sector afectado por la baja del dólar es bastante amplio, no es uno determinado". Además, alertó que con el actual nivel del tipo de cambio "no se puede competir" y que el impacto en empleo puede agravarse.

Por su parte, el director de la SNA, Miguel Allamand, sostuvo que "no es justo que el gobierno por sus necesidades de caja haga que la agricultura sea más pobre, lo que impacta principalmente a los trabajadores".

Respecto de una eventual reunión con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para abordar la baja del dólar, Mayol dijo que la solicitud se hizo llegar a la autoridad, pero que aún no han obtenido respuesta. En todo caso, trascendió, que entre hoy y mañana el secretario de Estado sostendría un encuentro con Chilealimentos.

Comando Piñerista

Desde el comando del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, el economista Felipe Morandé apoyó la opción planteada por la SNA para financiar el déficit fiscal. Más en detalle, dijo que "ojalá una parte importante de estos US$ 4.000 millones se financien con la emisión de deuda de muy largo plazo y el resto de corto plazo (...) Esto significaría un alivio muy importante para el tipo de cambio, lo que favorecería a los exportadores". 



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: