TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 01, 2009

celíacos podrán saber qué comer con sólo enviar un mesaje de texto

celíacos podrán saber qué comer con sólo enviar un mesaje de texto

Posted: 30 Jun 2009 04:08 AM PDT

sin tacc
La enfermedad celiaca es la intolerancia al gluten, o proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno y que, tras su ingesta, puede provocar una atrofia de las vellosidades intestinales lo cual altera la absorción de nutrientes.

Por todas éstas razones, los celiacos no deben consumir alimentos que contengan gluten y verdaderamente, éste es un problema al momento de ir de compras o habituar a los pequeños a comer aquello posible por su condición.

Para ayudar al respecto, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) pone en marcha el miércoles próximo un servicio mediante el cual, los celiacos podrán saber qué comer con sólo enviar un mensaje de texto.

El servicio a través del teléfono móvil recoge información acerca de 7434 productos aptos para calíacos que se agrupan en 535 marcas distintas.

FACE edita todos los años la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos, pero éste nuevo servicio brinda comodidad y practicidad a las personas con intolerancia al gluten que desean conocer, de forma rápida y sin cargar una lista de alimentos todo el tiempo, qué pueden comer que no resulte perjudicial para su organismo.

Hay muchos alimentos sin etiquetar o que se incorporan a diario a la lista de Aptos para Celiacos, y con éste nuevo servicio, lo podremos saber con sólo enviar un mensaje de texto desde el móvil.

Es una buena opción para facilitar la ardua tarea de los celiacos al momento de seleccionar los alimentos para su consumo.

Vía | Yahoo
En Vitóncia | Guía de restaourantes para celíacos en Euskadi
En Vitónica | Ayuda para celíacos: tiras analíticas que detectan gluten en los alimentos
En Vitónica | Alimentos tabú para los celíacos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: