TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 01, 2009

RECHAZAN ACUERDO VENEZOLANO CONTRA RESOLUCION DE DIPUTADOS CHILENOS

Álvarez rechaza acuerdo venezolano contra resolución de diputados chilenos

 
El presidente de la Cámara Baja dijo que las expresiones de la Asamblea Nacional de Venezuela "son inadecuadas y lesionan gravemente las relaciones de respeto, concordia y amistad que deben existir entre ambas naciones".
El Mercurio Online
Miércoles 1 de Julio de 2009 09:01
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAISO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), manifestó su más "enérgico" rechazo a las afirmaciones contenidas en el acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela, que consideró "injerencista y basada en falsos argumentos" la resolución donde la Corporación chilena manifestó su preocupación por la democracia en ese país.


"Creemos que las expresiones vertidas en el acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela son inadecuadas y lesionan gravemente las relaciones de respeto, concordia y amistad que deben existir entre ambas naciones, y particularmente, entre ambos cuerpos legislativos. Por ello, manifiesto mi más enérgico desacuerdo con esa declaración", dijo Álvarez.


El legislador de la UDI defendió la legitimidad y transversalidad del texto chileno, afirmando que "el pronunciamiento de la Cámara de Diputados de Chile, aprobado hace pocas semanas, responde a un llamado de todos los sectores políticos de nuestro país para que las resoluciones de los organismos internacionales tengan eco en Venezuela".


Agregó que éste fue dirigido, además, a que el gobierno de Michelle Bachelet manifieste a su par venezolano "la preocupación que tienen los chilenos –legítimamente representados por esta Cámara de Diputados- respecto del funcionamiento de la democracia y el resguardo de los derechos humanos en ese país".


En el mismo sentido, Álvarez recalcó que en caso alguno el pronunciamiento de la Cámara chilena puede ser considerado una injerencia ni menos afirmar que está destinado a "alentar campañas de desprestigio político" en ese país.


"Nosotros respetamos la democracia venezolana y hemos utilizado los mecanismos formales para representar nuestra posición y preocupación. Lamentablemente, la Asamblea Venezolana ha reaccionado de manera tan negativa", declaró Álvarez.


El parlamentario aseguró además que la Cámara de Diputados de Chile siempre estará dispuesta a trabajar en conjunto con su par venezolana, en la medida en que las relaciones sean francas, abiertas y con respeto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: