TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 01, 2009

Concertación decidió cerrar lista parlamentaria después del 12 de julio

Concertación decidió cerrar lista parlamentaria después del 12 de julio

La Concertación decidió que después del 12 de julio cerrará su plantilla parlamentaria. Ello, porque ese día vence el plazo para los militantes que deseen desafiliarse de sus colectividades y competir como independientes en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Es que el conglomerado oficialista busca reducir al máximo las deserciones de quienes no resulten nominados candidatos por sus respectivos partidos y que terminen como descolgados en listas parlamentarias paralelas, tal como ocurrió en las elecciones municipales.

Si bien el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, afirmó que hay distritos y circunscripciones donde el pacto oficialista aún tiene que definir los cupos, agregó que para el conglomerado es clave esperar "que se cumplan las fechas correspondientes al 12 de julio en donde sabremos si hay personas que van a ir  por fuera o van a asumir las decisiones que sean tomadas por sus respectivos partidos".

Ultimátum

Esta decisión del oficialismo se conoce justo un par de días después que el  abanderado del bloque, Eduardo Frei, pidió agilizar la plantilla parlamentaria.

"Les he pedido que ahora a comienzos de julio designen a todos los candidatos porque los necesito a todos en terreno, diputados y senadores, para hacer la campaña y para trabajar", sostuvo. En tanto, la comisión negociadora oficialista a cargo de la plantilla volvería a retomar sus funciones este jueves.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: