TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 01, 2009

DEFLACION LLEGA A EUROPA primer IPC anual negativo

primer IPC anual negativo

La deflación llegó a la economía europea

El índice de precios al consumidor en la eurozona registró su primera caída anual en junio a medida que los precios de la energía bajan y el declive de la economía empuja el desempleo a un máximo de diez años. El indicador cayó 0,1% en las economías que comparten el euro, su primer descenso desde que comenzó a llevarse registro en 1996, informó ayer la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La peor recesión en seis décadas está empujando a las compañías a recortar los precios mientras un declive del petróleo de 50% en el último año hace caer el valor de los combustibles. Aunque el Banco Central Europeo dice que no espera una espiral de caídas en los precios, la inflación ha llegado a cero en Alemania y los precios vienen en picada en España e Irlanda desde marzo. "Aunque el coqueteo de la eurozona con la deflación probablemente será temporal, la inflación se mantendrá bajo la meta del Banco Central Europeo este año y el próximo, y quizás hasta 2011," dijo a Bloomberg el analista de Daiwa Securities, Colin Ellis.

En otra faceta de la misma crisis, las autoridades del Reino Unido revisaron ayer a la baja el PIB del primer trimestre, a medida que la recesión mantiene deprimidos todos los sectores, desde la construcción hasta los servicios. Tras la corrección, la economía británica se contrajo 2,4%, su caída más profunda desde 1958 y peor que el retroceso de 2,1% que proyectaban en promedio los 28 analistas encuestados por Bloomberg. Previamente la Oficina Nacional de Estadísticas había estimado una contracción de 1,9% en el primer trimestre.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: