TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 01, 2009

Enríquez-Ominami recuerda indulto de Frei y endurece sus críticas a candidato

EN EL FONDO HA SIDO UN DEBATE DE LA CONCERTACION

Enríquez-Ominami recuerda indulto de Frei y endurece sus críticas a candidato

En tanto, el parlamentario DC evitó eludir al diputado, pero lanzó críticas a lo que llamó "populistas y fatalistas", durante un foro sobre seguridad.

por Francisco Aguila y Daniela Salinas - 01/07/2009 - 09:41
 
Foro de Seguridad Ciudadana
Foro de Seguridad Ciudadana

Seguro y tranquilo, Enríquez-Ominami dejó su asiento a la izquierda de Eduardo Frei, para avanzar hacia el podio donde debía iniciar el debate sobre seguridad ciudadana, que se realiza en Casa Piedra y donde participan además del diputado PS y el senador DC, los candidatos Adolfo Zaldívar (PRI), Alejandro Navarro (MAS) y Jorge Arrate (Juntos Podemos).

"Pongo en duda la pregunta: se habla de metas (...)  aquí no estamos en un concurso sobre quién será el mejor ministro de Interior (...) no estamos en un ofertazo sino que cada uno se comprometa con una mirada concreta para avanzar", comentó el candidato presidencial independiente al comenzar su intervención.

Sin desperdiciar ni un minuto de los cinco que contemplaba el esquema del debate para responder cada pregunta, Marco Enríquez-Ominami arremetió contra el candidato de la Concertación Eduardo Frei: "cuando alguien indulta a un mega-narcotraficante también está diciendo algo, eso ya es grave, y más grave es la señal que se le da a todos los chilenos, más allá del juicio que cada uno podamos tener respecto a esa decisión".

Con estas declaraciones el ex PS aludió al indulto que otorgó el ex Presidente en 1994, a Angel Vargas Parga, condenado en primera instancia a 10 años de prisión por la internación de 500 kilos de cocaína, y a quien se le rebajó la pena tras cumplir cinco años y medio en la cárcel.

Directo "al hueso" -como comentó-,  Enríquez-Ominami terminó su primera intervención enumerando sus propuestas para mejorar las cifras en seguridad ciudadana. Primero, mencionó la necesidad de descentralizar las políticas, con la entrega de recursos y atribuciones a los municipios y luego, con una crítica directa a la clase política y a las cúpulas partidarias se preguntó: "qué tiene Carabineros de distinto a otras instituciones, quizá es que Carabineros no está cuoteado, quizá ahí los presidentes de partidos no tienen alcance para imponer a sus amigos".  

A su turno, Eduardo Frei evitó eludir directamente al diputado, pero lanzó críticas a lo que llamó "populistas y fatalistas".
 
"No estoy dentro de los derrotistas que no reconocen ningún logro y que siembran el fatalismo y la desconfianza en las personas y en la sociedad. No estoy tampoco entre los populistas según los cuales todo se resuelve con más y más cárceles, más y más penas y rebajando más y más la edad de los imputables, esto equivale a renunciar a nuestra inteligencia y valores", dijo el senador.

En tanto, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, no participa del encuentro debido a que realiza una gira por Europa. Sin embargo, además de los candidatos, se encuentran los ministros Carlos Maldonado, Sergio Bitar, el subsecretario del Interior Patricio Rosende, y los diputados Felipe Harboe y Rodrigo Alvarez, presidente de la Cámara.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: