TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 03, 2009

Eyzaguirre: Pese a las señales de recuperación, las cifras de desempleo continuarán deteriorándose

Eyzaguirre: Pese a las señales de recuperación, las cifras de desempleo continuarán deteriorándose
 
 

Viernes, 03 de Julio de 2009
Economía y Negocios Online
Gabriela Villalobos Seelmann

El ex ministro de Hacienda y actual representante del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional participa hoy en la segunda reunión de ministros de Hacienda de América y el Caribe en Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR.- El actual representante del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, advirtió esta mañana que el mercado laboral seguirá deteriorándose, pese a los indicios de recuperación económica.

"Aunque empezamos a ver señales de revitalización, veremos que las cifras de desempleo continuarán deteriorándose", dijo durante su presentación en el segundo encuentro de ministros de Hacienda de América y el Caribe, que se desarrolla hoy en la Quinta Región.

La crisis ha contaminado el mundo, agregó el también ex ministro de Hacienda de Chile, que participa en el encuentro luego que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, cancelara su visita por problemas meteorológicos que le impidieron llegar al país.

La cumbre reúne en Chile a más de 20 ministros de Hacienda de toda América, junto al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Velasco: "Es importante que aprendamos los unos de los otros"
"Es importante que se escuche ´loud and clear´ (fuerte y claro) el mensaje de América Latina", dijo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al inaugurar el segundo encuentro de ministros de Hacienda de Las Américas y el Caribe.

"Es importante que aprendamos los unos de los otros", aseguró el secretario de Estado, quien agregó que sería necesario lograr un consenso y construir un diagnóstico compartido entre los asistentes a la reunión.

"Es necesario que estas ideas tengan eco, porque en esta mesa hay miembros del G8, que se reúnen pronto o miembros del G20 que se reunirán en octubre", añadió el titular de Hacienda.


Fuente:EL MERCURIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: